La Selección Argentina obtuvieron la medalla de bronce de la Copa de Vóleibol Femenino Final Four, tras derrotar a México 3-0 (25-10, 25-15, 25-11). Las sudamericanas ganaron el encuentro en menos de una hora (57 minutos) con una gran actuación de Tanya Acosta, quien registró 10 puntos, y Florencia Busquets, quien terminó con 9.
La mejor anotadora del encuentro fue Alejandra Isiordia, de México, quien tuvo 13 puntos. Las Centroamericanas terminaron en el cuarto lugar del torneo, pero el entrenador y las jugadoras señalaron que esta fue una experiencia que podrá ayudarles en su preparación para futuras competencias.
“Aunque no tuvimos una buena racha en este torneo, creo que ayudará a las muchachas jóvenes para estar listas y prepararse para el mundial juvenil que se desarrollará en Turquía”, dijo la capitán mexicana Yazmín Hernández.
“Estamos contentos por ganar el tercer lugar, por que tomamos en serio cada partido. En esta ocasión pudimos controlar el ataque de México y trabajar en nuestro bloqueo”, indicó la capitán argentina Antonela Curatola.
Para el entrenador Alfredo Bernal hubo muchos factores que pueden rescatarse de esta participación. “Enfrentar a estos equipos siempre es una gran experiencia, y esto es algo que rescatamos de este torneo, nuestras jugadoras son jóvenes y necesitaban jugar en contra de los grandes”, sostuvo.
“Nosotros jugamos conforme a lo planeado y estoy contento por esta victoria. Hicimos todo lo correcto. México mostró varios aspectos interesantes en su juego y el Final Four es algo que les servirá mucho por que es necesario adquirir este tipo de experiencias para dar el siguiente paso”, concluyó el entrenador argentino Horacio Bastit.
]]>
Comentarios recientes