Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Argentina ya tiene las dos duplas masculinas que representarán al país en la primera etapa de la Continental Cup, el flamante sistema de clasificación olímpica para el Beach Volley que dispuso la FIVB. Los equipos de Mariano Baracetti-Ian Mehamed y de Pablo Suárez-Santiago Etchegaray serán los encargados de enfrentar a Chile los próximos días sábado 6 y domingo 7 de noviembre en el Balneario 8 de Playa Grande, Mar del Plata.

Las dos duplas resultaron finalistas del torneo. Baracetti-Mehamed eliminaron a Gonzalo Rojas y Martín Carrocera en semifinales, mientras que Suárez-Etchegaray dieron cuenta de Julián Azaad y Alejandro Ronconi. Ambas semifinales se definieron en sets corridos.

En los próximos días, el entrenador de Argentina Pablo Bernardi definirá qué dupla llevará el número 1 para enfrentar a Chile en la rama masculina y a Perú en la femenina, que tiene la representación para nuestro país de Ana Gallay-Virginia Zonta por un lado, y de Luciana Forguez-Gabriela Albano por el otro.

Carrocera y Rojas cedieron el lugar de dupla suplente

Debido a las malas condiciones climáticas que acompañaron toda la eliminatoria, la final fue suspendida. Asimismo, la dupla compuesta por Rojas y Carrocera solicitó que sea el equipo Azaad-Ronconi el que figure como suplente. Rojas aseguró: “Son una dupla más joven, tienen mayor proyección y representarán al país por muchos años, así que les corresponde a ellos el lugar”.

El día jueves comenzarán a llegar autoridades de la Confederación Sudamericana, el equipo chileno y, para el viernes, se espera el arribo de las jugadoras peruanas con su cuerpo técnico.

Fuente: FeVA]]>