Ambas coronas cambiaron de manos tras la disputa de la Copa Argentina Sub 18 en Rosario: 9 de Julio Freyre recuperó el trono femenino tras cinco años, luego de vencer a la sorpresa del torneo, Mar Chiquita, en la gran final en Provincial, y a continuación Club de Amigos prevaleció sobre Bolívar para quedarse con la gloria entre los varones.
Damas
La jornada en la rama femenina comenzó con todo, con dos semifinales electrizantes. Normal debió salir de su casa y perdió el invicto en Atalaya, ante Mar Chiquita, que por primera vez había llegado a semifinales de Copa. Las de Mar del Plata redoblaron la apuesta y se quedaron con un partido caliente, por 3-1, para escribir otra página de su historia.
En Provincial, en tanto, Freyre y Vélez terminaron enseguida un partidazo por la intensidad y la paridad con la que ambos lucharon. Fue 3-2 para las cordobesas, para terminar de hacer que los dos protagonistas de la final 2009 (y de la definición Sub 16 2009 en esta misma ciudad) quedaran afuera.
En la previa de la final, CEDEM se quedó con la Copa de Plata con un 3-0 contundente sobre Bell, y se disputaron, entre otras, todas las reubicaciones de la Copa de Oro. San Carlos quedó séptimo, Gimnasia de Rosario fue quinto sobre Unión Eléctrica, y Vélez le ganó el clásico de las Copas a Normal 3 para colgarse el bronce.
La sorpresa de Mar Chiquita en la Copa tuvo un nuevo capítulo cuando las marplatenses se llevaron el primer set de la final, jugando cada punto con entrega. Sin embargo, de la mano del crecimiento de Agustina Gerbaldo (la mejor jugadora del torneo), Freyre dio vuelta la historia y recobró la corona que tuvo en 2005.
Así, el 2010 terminó con campeones diferentes para cada Copa femenina: Vélez ganó en Sub 14, Central San Carlos celebró en Sub 16 y Freyre, ahora en Rosario.
Gerbaldo se llevó además los galardones de ataque y recepción, en tanto que su compañera Tatiana Medina fue reconocida como la mejor defensora y líbero, para que cinco de los ocho premios se vayan con Freyre. Completaron Sofía García (saque, Vélez), Lucía Aufet (bloqueo, Mar Chiquita) y Martina Iwanowski (armado, Normal 3).
Pulse AQUÍ para ver los resultados, posiciones y premios individuales.
Caballeros
Este miércoles terminó la Copa Argentina Sub 18 masculina y Club de Amigos se consagró campeón tras vencer en la final a Bolívar por 3 a 1. Es el primer título del equipo de la Capital en esta categoría. Damián Villalba, mejor atacante, sacador y jugador del torneo. Sonder completó el podio luego de ganarle a Vélez por el mismo resultado.
Pasadas las 11 de la mañana comenzaron las semifinales. En el duelo metropolitano, Vélez empezó en gran nivel y entonado tras la primera fase y se llevó el primer set, Sin embargo, poco a poco el conjunto de Palermo se fue acomodando en el partido y con un mayor volumen de juego logró darlo vuelta y definir el pasaje a semi con tranquilidad por 25-15 en el cuarto set.
En la cancha 3 de Provincial se jugó el duelo entre Sonder y Bolívar y ambos clubes llegaban invictos a esta instancia. Bolívar se llevó un primer set muy ajustado y luego se puso 2-0 con contundencia. A pesar de una reacción de los rosarinos en el tercero y comienzo del cuarto, más tarde los de la bonaerense se recuperaron y lo terminaron cerrando con aire por 25-21. Así, Bolívar llegaba a una final de Copa Argentina por primera vez desde que participa en estos torneos.
En el duelo por el tercer puesto, Vélez también arrancó mejor, pero al igual que le pasó en la semi, luego no pudo sostener ese nivel y Sonder aprovechó para recuperarse. El equipo de Rosario lo resolvió en cuatro sets y ganó el bronce.
En la Copa de Plata, Normal 3 derrotó en la final a Lamarque, se llevó su Copa y terminó en el noveno lugar. En cuanto a la lucha del quinto al octavo, Regatas de Mendoza venció a Ciudad y River a Universidad de Córdoba para terminar quinto y séptimo, respectivamente.
Con todas las ubicaciones ya definidas, sólo restaba conocer al campeón. Bolívar se llevó el primer set por 25-21 en un capítulo que dominó en la segunda mitad. No obstante, a partir del segundo capítulo, el conjunto bonaerense no logró se regular y eso ayudó a la recuperación de Amigos, que con Villalba imparable en la zona de definición, lo empató por 25-21.
El tercero sería un set de quiebre. El desarrollo fue sumamente parejo con Bolívar mejor en la contra —bien Lescano- y Amigos más regular y con Villalba como figura. Parecía que los dirigidos por Martínez Granados llegaban mejor perfilados al cierre cuando se despegaron por 21-19, pero un final a puro error terminó dándole este set a Amigos por 25-21. Bolívar quedó sentido por el set que dejó escapar y el cuarto fue casi un monólogo de los de Capital, quienes sellaron el título por 25-16.
Pulse AQUÍ para ver los resultados, posiciones y premios individuales.
Fuente y Fotos: FeVA
]]>
Comentarios recientes