La franquicia chubutense estuvo muy cerca de quitarles el invicto a los bonaerenses, pero finalmente cayó por 1-3 con parciales de 21-25, 25-23, 22-25 y 20-25, en el comienzo del tercer triangular de la Copa ACLAV. Andrés Martínez fue el goleador del partido con 18 puntos, en tanto que Gastón Giani fue el máximo anotador de la visita con 15 tantos.
Imprecisiones por ambos lados marcaron el inicio del partido. Parecía que a los jugadores les costó acomodarse en el Polideportivo de Trevelin. La paridad duró hasta el primer tiempo técnico, luego del cual Buenos Aires Unidos sacó cinco puntos de ventaja. Dileo solicitó un tiempo táctico para encauzar las cosas. Las indicaciones dieron sus frutos y Chubut igualó en 15. A partir de allí las acciones fueron punto a punto. Con el tablero empatado en 18, los bonaerenses se escaparon merced a dos errores locales y un contraataque de García. Los de Waldo Kantor mantuvieron la diferencia para quedarse con el primer segmento por 25-21.
La paridad de las acciones fue el común denominador del segundo capítulo, ninguno de los dos equipos se daba respiro y el partido se transformó de ida y vuelta con mucho volumen de juego y espectacularidad en las jugadas. La entrega de los jugadores contagió al público que comenzó a alentar.
Buenos Aires arribó al frente de los dos tiempos técnicos por la mínima diferencia (8-7 y 16-15). Con el partido igualado en 23, dos errores bonaerenses (uno de servicio y otro de ataque) le dieron el parcial a Chubut Volley por 25-23 ante la algarabía del numeroso público que colmó las instalaciones del Polideportivo de Trevelin.
El inicio del tercer chico fue un calco de los anteriores: muy parejo. Luego del primer tiempo técnico (8-7 para Buenos Aires), los chubutenses presionaron con el servicio y la relación saque-bloqueo-defensa funcionó casi a la perfección para sacar considerables ventajas (16-9 y 21-15). Parecía que Chubut Volley no tendría inconvenientes en quedarse con el game. Pero Milinkovic llegó a la línea de saque y, con la presión de su servicio, Buenos Aires achicó diferencias hasta quedar a un solo punto (21-20). Con un ataque de Martínez, Chubut estiró la luz a dos unidades (22-20). Los saques de Giani complicaron la recepción local y permitió que los bonaerenses pasaran al frente. Con un contraataque de Guillermo García, los de Waldo Kantor se quedaron con el juego por 25-22.
Chubut Volley no pudo asimilar el golpe anímico que del set anterior. Buenos Aires fue estableciendo diferencias que le permitieron ganar los tiempos técnicos por 8-6 y 16-10. La ventaja se incrementaba y Chubut no podía encontrarle la vuelta al partido. Un ataque de Milinkovic puso en match ball a los bonaerenses (24-17), los de Dileo esbozaron una recuperación, pero la diferencia era notoria y, con un ataque de Rodrigo Ronda, Buenos Aires Unidos ganó 25-20.
El triangular seguirá este viernes, cuando a las 21.00 hs., Buenos Aires Unidos se enfrente con Gigantes del Sur.
Síntesis
Chubut Volley (1): Germán Galdón, Andrés Martínez, Andrés Vanegas, Jorge Silva, Ezequiel Sorgue, Pablo Guzmán y Gonzalo Campaña (libero). DT. Horacio Dileo.
Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Guillermo García, Gastón Giani, Ihosvany Hernández, André Radtke y Martín Meana (libero). Ingresaron: Rodrigo Ronda, Juan Finoli, Bruno Vinti, Enrique Laneri. DT. Waldo Kanto r. span>
Comentarios recientes