Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

ChubutEl seleccionado de varones de Chubut (foto) cayó 1-3 (21-25, 26-24, 14-25 y 19-25) con Río Negro y se quedó con la presea de plata en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputaron en Coyhaique (Chile).

Los chubutenses empezaron sorprendiendo y rápidamente se pusieron 3-1. La presión desde la línea de saque rionegrina complicó la recepción de Chubut y Río Negro pasó al frente 6-3. Luego las acciones se equipararon y los rionegrinos ganaron los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-12). Con un bloqueo de Marcos Romero y otro de Maximiliano Franco, los chubutenses acortaron la ventaja (14-16 y 17-18, respectivamente). Chubut cometió varios errores y permitió que Río Negro incrementara la diferencia. Un error en contraataque de Facundo Lamas, le dio el set a los rionegrinos por 21-25.

En el segundo capítulo Río Negro empezó sacando una luz de 4 puntos (2-6). Con bloqueos de Renzo Ardissino y Maxi Franco y un error rionegrino, Chubut se acercó a un punto. El armador chubutense, Marcos Romero, bloqueó uno contra uno y metió un “gorro” espectacular para que Chubut igualara en 7. El encuentro se hizo muy parejo. Los chubutenses ganaron los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-13), pero las acciones seguían muy parejas. Un contraataque de Ardissino puso 23-21 a Chubut, pero rápidamente Río Negro empató en 23 y luego en 24. Dos errores rionegrinos (1 de saque y 1 de ataque) le dieron el segmento a los dirigidos por la dupla Iglesias-Yusik por 26-24. y el cotejo quedaba igualado en 1 set por bando.

Los rionegrinos se sintieron tocados, ingresaron con todo en el tercer parcial,  nuevamente el saque fue fundamental para que lograran importantes puntos por la vía del contraataque y establecieran importantes diferencias en el tanteador. El pase no le llegaba cómodo a Gastón Estévez (había ingresado por Romero) y los chubutenses no podían atacar cómodamente. Con una ventaja importante, Río Negro no tuvo inconvenientes en manejar el trámite hasta imponerse por 25-14 en el tercer game.

El cuarto set fue muy similar al anterior. Los rionegrinos sacaron ventajas desde el arranque y ganaron el primer tiempo técnico por 4-8. Chubut descontó y se colocó a un punto en el segundo descanso obligatorio (15-16). El doble cambio de Río Negro fue esencial para que los del Alto Valle nuevamente se escaparan en el tanteador. Finalmente un error en el servicio de Nicolás Lamas sentenció puso el definitivo 19-25 para los rionegrinos.

Estadísticas del partido.

Pulse AQUÍ para ver más fotos.

Cuarto lugar para las chicas chubutenses

El combinado femenino dirigido por Hugo Franco no pudo con las neuquinas y perdió ajustadamente por 1-3 con parciales de 25-18, 14-25, 24-26 y 25-27.

El comienzo del partido fue muy bueno para las chubutenses que paulatinamente establecieron ventajas que las llevaron a imponerse en el primer set por 25-18.

En el segundo capítulo el rendimiento de Chubut decayó y Neuquén dominó las acciones hasta ganar 14-25.

El tercer y cuarto set fueron muy parejos. La emotividad fue el común denominador del cotejo y los empates se sucedieron uno tras otro. El final era incierto y no se sabía quién podría quedarse con los games. Finalmente las neuquinas tuvieron mejor cierre y vencieron en los tercer y cuarto set por la mínima diferencia (24-26 y 25-27) para quedarse con el tercer escalón del podio de damas.

]]>