Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Martínes remata sobre el bloqueo de Arroyo y PereyraContra todos los pronósticos y en el partido postergado por la participación de los bonaerenses en el Mundial de Clubes que se desarrolló en Qatar, Los Pingüinos dieron el batacazo y le ganaron al múltiple campeón por 3-2 con parciales de 29-31, 22-25, 30-28, 25-20, 13-15.

Lucas Ocampo, receptor punta de Las Águilas, fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos. En los sureños se destacó Ezequiel Sorgue con 22 unidades. De esta manera, la 15° Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación, ya no tiene partidos postergados.

Después de vencer a Gigantes del Sur, Javier Weber decidió administrar las energías para poder encarar de la mejor manera una semana atípica en la que jugará cuatro encuentros en seis días. Por eso, decidió incluir desde el arranque a Pereyra y Arroyo –ausentes en el triunfo ante los neuquinos- y darle un descanso a Pablo Meana. En su lugar de líbero, se ubicó el experimentado Badá. Chubut llegó golpeado por las ausencias de Hruby, Concina y Blanco Silva (todos lesionados).

Las altas temperaturas que azotaron la ciudad de Bolívar y una tormenta tan esperada como violenta detuvo el primer set por un apagón cuando los equipos pujaban por sacar una diferencia que los encamine hacia el primer triunfo parcial (18-17). Al regreso, Martínez (nacido en las inferiores celestes) seguía siendo el referente de ataque de la visita, mientras que Ocampo y Solé sostenían la diferencia para el anfitrión. Chubut pasó al frente con un remate de Ezequiel Sorgue y se estiró la definición. Weber pidió tiempo con el 27-28 en el tablero y Solé anotó su octava conquista para igualar. Sin embargo, Chubut volvió a quedar en set ball en dos ocasiones y Sorgue atacó la pelota clave que le dio el 1 a 0 a los del Sur.

Los dirigidos por Horacio Dileo aprovecharon el envión anímico y marcaron un parcial de 5-10 en el inicio del siguiente chico. Buscando soluciones para acelerar la rotación, Castellani reemplazó a Pereyra: el pibe había sido el goleador del triunfo ante Gigantes. Chubut se las arregló para llegar primero a la zona de definición (18-22), gracias al aporte de Sorgue, quien se cargó el ataque del set ball. Pablo Guzmán le dio el 2-0 a los suyos con un remate por el centro ante los rostros atónitos de los espectadores bonaerenses.

Un par de bombas desde el saque del capitán Arroyo posicionaron a Drean Bolívar arriba 8-2 y marcaron el camino de las Águilas. Andrés Martínez sacó la cara por los chubutenses pero el campeón –ya con Nicolás Méndez en cancha- gozaba de los beneficios de contar con el goleador del match (Ocampo) y seguía adelante, aunque con una menor diferencia. Sorgue reapareció para empatar en 22 y complicó los planes del local. Como en el primer set, la definición estaría más allá de los 25 puntos. Tras una serie de errores, Chubut obtuvo dos match ball que no logró cerrar. Entre Giachetta y De Cecco dieron vuelta el marcador 30-28.

Con la confianza recuperada, Drean Bolívar salió a buscar el tie break (16-12). Chubut no se rindió y apostó una vez más a sus extremos pero Nicolás Méndez encontró en bloqueo a Martínez en dos situaciones clave y dejó a las Águilas en ventaja de 23-18. Arroyo lo tuvo desde el servicio y Franco Giachetta sentenció el 25-20.

La temperatura ambiente ralentizaba los cambios de saque ya que el sudor de los protagonistas quedaba marcado en el suelo una y otra vez. Los patagónicos lograron con un bloqueo de Gutiérrez sacar una diferencia importante promediando el quinto set (6-11) y consumió los dos tiempos muertos disponibles para Weber. Ni siquiera la potencia del capitán celeste, Arroyo, logró inquietar a Chubut cuando el rionegrino Martínez estableció el 8-12. Ocampo capitalizó una gran defensa de Badá ampliando su cuenta personal. Guzmán cortó la ilusión pero en un exagerado festejo recibió una amarilla. La pelota volvió a manos de Bolívar en situación de match ball (13-14) cuando una vez más, se cortó la luz. Al regreso del segundo apagón de la noche, un remate de Filardi infló la red y le dio el triunfo a los Pingüinos.

Síntesis

Drean Bolívar (2): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Lucas Ocampo y Badá (L). DT: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani, Nicolás Méndez y Franco Giachetta.

Chubut Volley (3): Die go Gutiérr ez, Andrés Martínez, Pablo Guzmán, Francisco Russo, Ezequiel Sorgue, Daniel Vanegas Escobar y Gonzalo Campaña (Líbero). DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Franco Trefs y Germán Galdón.

Parciales: 29-31 / 22-25 / 30-28 / 25-20 / 13-15

Estadio: República de Venezuela – San Carlos de Bolívar (Buenos Aires)

Árbitros: F. Romano – G. Sánchez

Estadísticas del partido…

]]>