Pescadores Gualeguaychú derrotó 3-1 al conjunto de Chubut con parciales de 25-18, 25-19, 21-25 y 25-19. Los sureños continúan en la penúltima colocación, pero los del litoral acortaron diferencias.
Los entrerrianos controlaron el partido a partir de un sólido trabajo de recepción y la potencia de Ricardo Ferreiro y Lucas Tell en ataque.
En el primer set fueron parejos hasta el primer tiempo técnico, donde Pescadores se fue 8-7, pero a partir de ahí marcó diferencias, siempre con Ferreiro y Tell como opciones elegidas por el armador Símaro. El equipo local se escapó 16-12 al segundo tiempo técnico y siguió apretando con Rossini en el saque y Ferreiro en ofensiva, hasta cerrarlo sin oposición 25-18.
En el segundo set Pescadores siguió con la misma tónica, presionando desde el servicio, firme a la hora de la recepción y encontrando variantes en ofensiva, tanto con Ferreiro, Rossini y Tell en las bandas o también con Vaca Álvarez y Nadalín en el centro. Los chubutenses intentaron ofrecer resistencia con el opuesto Andrés Martínez y el central Pablo Guzmán, pero fallaron en recepción y Pescadores lo aprovechó para quedarse con el segundo set 25-19.
En el tercer parcial dio la sensación de que Pescadores se encaminaba a un claro triunfo, porque se escapó 8-5 en el primer tiempo técnico con la misma fórmula de los parciales anteriores. Sin embargo, Chubut creció con el juego de Guzmán por el centro de la red y la potencia de Sorgue y Martínez, complicando a Pescadores y pasando al frente hasta llegar al segundo tiempo técnico 16-14. El equipo del sur siguió mejor, aprovechó la diferencia y rotó para quedarse con el set 25-21.
El cuarto parcial mostró paridad, los dos rotaron y ninguno pudo escaparse más de dos puntos. Cuando Chubut quiso tomar una diferencia con el venezolano Silva Blanco y Sorgue sumando por las puntas, Pescadores reaccionó de la mano de Ferreiro y Tell hasta llegar a un momento clave del juego. Igualados en 19, Jesús Nadalín paró a Guzmán por el medio y en las dos pelotas siguientes, el central de Chubut tiró afuera sus ataques.
Eso agrandó a Pescadores, que siguió sumando, aprovechando los errores que entregó Chubut y con la potencia de Tell y Rossini en el cierre del juego, que llegó 25-19 con pelotazo de Tell.
Comentarios recientes