Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Nicolás Bruno intenta superar el bloqueo de Gutiérrez y RussoLos Pingüinos no pueden abandonar la mala racha y en la noche del sábado cayeron en sets corridos frente a Boca Juniors. Los parciales favorecieron a los Xeneizes por 36-34, 25- 18 y 26-24. El opuesto sureño Andrés Martínez fue el máximo goleador del partido con 21 conquistas, mientras que en los locales se destacó Diego Bonini con 18 puntos.

Boca Río Uruguay Seguros y Chubut Volley jugaron un primer set muy parejo en donde los Xeneizes pudieron sacar una diferencia en los dos tiempos muertos, que los sureños pudieron descontar a la vuelta de los minutos. Cuando Boca sacó una diferencia que hacía presumir que se quedaba con el parcial (23-21), el técnico de Chubut pidió minuto y consiguió la reacción de su equipo para igualar en 24. El final fue palo a palo en donde los dos no daban ventaja hasta que apareció la figura de Giustiniano para que Boca Río Uruguay Seguros se quedara con el primer sets por 36 a 34.

En el segundo sets Boca Río Uruguay Seguros salió mejor que Chubut Volley y sacó diferencias a través de la potencia Giustiniano y Bonini para ir al primer tiempo muerto ganando por 8 a 5. Al volver a la cancha los Xeneizes siguieron dominando y ampliando diferencias ante un Chubut que seguía cometiendo errores. Cuando Boca Río Uruguay Seguros se puso 19 a 12 ahí se vio una reacción de los sureños poniendo un parcial de 5 a 0 (19 a 17).

Pero Boca reaccionó y con los buenos bloqueos de Fernández y Francucci, y la potencia en los piques de Giustiniano y Bonini se quedaron con el segundo sets por 25 a 18.

En el último parcial había comenzado mejor Chubut en donde pudo sacar diferencias en el tanteador ante un impreciso Boca Río Uruguay Seguros. Los buenos bloqueos de los jugadores sureños Guzmán y Martínez permitieron dominar el parcial hasta cuando estaban 23 a 21 y todo hacía presumir que se quedaba con el set. Pero ahí el técnico Xeneize pidió minuto y el equipo reaccionó para quedarse con el parcial por 26 a 24. Mucho tuvo que ver en esa levantada las figuras de Giustiniano y Bonini.

Fuente y Foto: Prensa Boca Juniors / ACLAV
]]>