Comienza a tener movimiento la Selección Mayor Masculina hacia el calendario 2011. Juan Manuel Barrial, integrante del staff de Selecciones Masculinas que conduce Javier Weber, estuvo en Europa visitando a varios de los jugadores del equipo nacional, para empezar a trabajar en el programa del año. Barrial se reunió con Rodrigo Quiroga, Alexis González, Nicolás Uriarte y Facundo Conte.
El entrenador, después de dictar un curso en Estambul, se trasladó vía terrestre a Lamia, en Grecia, en donde el Iraklis de Quiroga debía jugar en condición de visitante. Antes del triunfo 3-1, Barrial y Quiroga estuvieron reunidos por 3 horas.
El siguiente destino fue Francia. Más precisamente, Tours, donde el líbero de la Selección es uno de los baluartes del equipo local. El alto nivel de González genera el interés del club de renovarle el contrato por dos temporadas más. La charla giró por amalgamar los tiempos personales del líbero (que tendrá familia en 2011) con los de la Selección.
Finalmente, Barrial desembarcó en Italia, cuya Liga alberga a Uriarte y a Conte. En primer término, en Roma, el DT presenció el buen desempeño del armador en el 3-1 sobre Vibo Valentia, y luego cenaron para compartir detalles del 2011.
Luego fue turno de Conte, en Macerata. El punta está recuperado de su lesión y poco a poco vuelve a su mejor nivel.
Barrial resaltó el gran interés de los cuatro jugadores por seguir siendo parte del programa del equipo nacional y que ellos a su vez valoraron la posibilidad de mantener el contacto con el cuerpo técnico nacional durante la temporada de clubes.
Comentarios recientes