El reconocido entrenador argentino vendrá al país para asesorar al Vóleibol a nivel institucional y de competencia. Se reunirá con el Consejo Directivo ACLAV el martes próximo en la ciudad de Mar del Plata, donde será también recibido por Buenos Aires Unidos.
La iniciativa tiene capital importancia. Por la profundidad de los temas a tratar, y por el renombre de quien ha sido convocado para un plenario que puede llegar a modificar el curso de la organización de nuestro vóleibol.
A raíz de una iniciativa conjunta de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) y Buenos Aires Unidos, llegará al país el próximo lunes Julio Velasco, uno de los entrenadores más reconocidos a nivel internacional.
En tiempos de análisis estratégico de ACLAV, junto con la dirigencia de Buenos Aires Unidos, se recurrió a una de las opiniones más calificadas para esta tarea, a fin de analizar la situación competitiva institucional actual del vóley argentino, entre otras determinaciones que podrían surgir en intenso trabajo junto al Consejo Directivo ACLAV el martes próximo. El entrenador arribará al país el domingo y pernoctará en Capital Federal. Luego viajará a la ciudad de Mar del Plata y se reunirá con los directivos.
En ese marco, y capitalizando la llegada de Velasco al país, Buenos Aires Unidos, la Federación Bonaerense de Vóleibol, el Emder y la Secretaría de Deportes bonaerense organizarán el lunes 28 a las 16, en el estadio de Once Unidos, una charla específica que brindará Velasco para profesores, dirigentes, entrenadores, jugadores y todos los estamentos del vóleibol. La charla, de gran importancia por la jerarquía del invitado, también podrá ser presenciada por representantes de los medios de comunicación.
Velasco, nacido en La Plata en 1952, finalizó recientemente su vinculación con el seleccionado de España y está radicado en Bologna, Italia, seleccionado con el que obtuvo sobresalientes resultados. Con el seleccionado “azzurro”, Velasco ganó, nada menos, que dos campeonatos Mundiales, tres campeonatos Europeos, cinco Ligas Mundiales y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, además de ser nominado por la FIVB como mejor entrenador del Siglo XX.
El DT argentino, cuya agenda incluye numerosos compromisos casi a diario, aceptó de muy buen grado la invitación, poniéndose a disposición de las necesidades del vóley argentino sin percibir ingreso alguno. Su estadía de tres días encontrará el hueco justo entre dos conferencias que ofrecerá en Roma (Italia) y Cannes (Francia), en sábados consecutivos.
Fuente y Foto: ACLAV
]]>
Comentarios recientes