En el mediodía del jueves, la Presidente de la Nación Cristina Fernández anunció el programa «Deportes para Todos». El concepto del fútbol de Primera División se ampliará al ascenso y a otras disciplinas, entre ellas, el vóleibol. Así, se dispara la difusión del deporte a través de la pantalla abierta de Canal 7.
En un año electoral, el Gobierno abrió el abanico de los deportes transmitidos por la televisión pública, y ahora el formato incluirá, además del voleibol, al fútbol de ascenso (Nacional B y Argentino A), el básquet, el rugby, el tenis y el boxeo. Todo con un claro carácter federal.
El anuncio se realizó al mediodía en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, y contó con la presencia de muchos funcionarios y estrellas del deporte. Además, gobernadores vinculados con el vóley, como José Luis Gioja (de San Juan, casa de UPCN) y Jorge Capitanich (de Chaco, que otorga fuerte apoyo a Sarmiento), también formaron parte.
En lo que al vóley compete, la iniciativa comenzará con los tramos finales de la Liga Argentina: habría un partido exclusivo por ESPN, el dueño de los derechos, y el resto de las instancias decisivas estarán liberadas para la producción y transmisión de la TV pública.
Intereses electorales al margen, es notorio que el deporte, y en particular el vóley, se verá favorecido al ampliar el rebote de su máxima competencia local.
Comentarios recientes