Argentina estuvo cerca de concretar la remontada, pero no pudo ser. En el cruce de cuartos de final de la VI Copa Panamericana Mayor Masculina, en la localidad canadiense de Gatineau, la Selección Juvenil encontró su mejor forma desde el tercer set pero cayó en cuatro parciales ante Puerto Rico (20-25, 17-25, 25-20 y 25-27). El boricua Ulises Maldonado, el máximo anotador del juego con 26 puntos. Ahora, los chicos conducidos por Juan Cichello jugarán por la reubicación hacia el quinto puesto ante Venezuela.
Puerto Rico, que presentó su Selección Mayor B en el torneo (un equivalente a la Sub 23 argentina que el año pasado alcanzó el segundo puesto), exhibió un gran trabajo en bloqueo, con Ezequiel Cruz como principal exponente, con cinco puntos por esa vía. Maldonado además complicó desde el saque (3 aces), ante un equipo juvenil argentino que tardó en entrar en partido.
Los ingresos de Gustavo Vaca y Agustín Ramonda le dieron aire a la Selección, que desde el tercer set mostró lo mejor del partido. Iván Castellani, el goleador argentino con 16 tantos, aportó mucho en el cierre de ese parcial, ace incluido.
El cuarto fue el más apretado. Argentina tomó ventajas de 6-2 y 16-13 y parecía que se venía el tie-break, pero Maldonado y Archilla fueron letales en el cierre, para la paridad en 19 primero y la estocada final en 25-27.
Síntesis
Argentina (1): Juan Ignacio Finoli, Iván Castellani, Martín Ramos, Federico Martina, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios y Facundo Hehn (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Gustavo Vaca, Leonardo Plaza Gandini, Agustín Ramonda y Federico Franetovich.
Puerto Rico (3): Edgardo Goas, Ulises Maldonado, Ramón Burgos, Pedrito Sierra, Ezequiel Cruz, Ricardo Archilla y José Mulero (Líbero). Entrenador: Ariel Díaz. Ingresaron: Josué Rivera y Javier Pérez.
Parciales: 20-25 / 17-25 / 25-20 / 25-27
Estadio: Centre Robert Guertin, Gatineau, Canadá
Comentarios recientes