Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Conferencia de PrensaLos dos planteles en Formosa, los dos con entrenamiento en el Polideportivo Cincuentenario, sede de los partidos, y la conferencia de prensa realizada. Así fue la actividad en Formosa, en la previa del 5° weekend de la Liga Mundial FIVB 2011, en el que la Selección Argentina de Javier Weber juega ante la Selección de Finlandia de Daniel Castellani, con la gran chance de que el local consiga la clasificación para su tercera participación consecutiva en la Ronda Final que se disputará en Polonia. Los juegos serán jueves y viernes, desde las 21:00, por ESPN +.

En la conferencia de prensa oficial de lanzamiento, que contó con la presencia de los dos entrenadores argentinos y del Subsecretario de Deportes de la Provincia de Formosa, Luis Lukach, los técnicos presentaron el desafío para cada equipo.

Lukach, ex compañero en la Selección Argentina de Weber y Castellani entre 1983 y 1985, les dio la bienvenida a los planteles en nombre del Gobernador de la Provincia Gildo Insfrán: “Estamos muy orgullosos de recibirlos en Formosa, una provincia que viene creciendo en lo social y en lo deportivo. Ojalá tengamos más jornadas de fiesta de vóleibol, y celebramos que por tercera temporada consecutiva la Liga Mundial FIVB nos permita mostrarnos al mundo”, aseguró Lukach.

Para Javier Weber, el entrenador argentino, será un fin de semana especial: “Nosotros trabajamos para mejorar partido a partido y nuestro objetivo siempre fue la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero queremos una buena actuación en la Liga Mundial. Sería extraordinario jugar por tercera vez consecutiva una Ronda Final, estamos mostrando un nivel interesante y ojalá ese sea el final”. Asimismo, Weber manifestó su felicidad por volver a jugar en Formosa: “Es una plaza extraordinaria y cada vez que vinimos aquí fue una fiesta”.

Daniel Castellani, quien enfrentará a la Argentina como entrenador por segunda temporada consecutiva en la Liga Mundial (lo hizo con Polonia en el 2010), se mostró orgulloso del Polideportivo Cincuentenario: “Es una maravilla que no conocía, estoy muy feliz de que la Argentina tenga una estadio así. Ojalá podamos sumar puntos en esta estadía. Para mí sigue siendo especial jugar ante Argentina, pero tengo que soltarme para hacer bien mi trabajo”.

Con un punto, la Selección Argentina se garantiza el segundo lugar y la pelea de acuerdo a lo que suceda con Polonia (organizador), que de clasificar 1° o 2° aseguraría el pase de Argentina a la Ronda Final.

Fuente y Foto: FeVA
]]>