Con el objetivo de la clasificación al Grand Prix 2012 ya cumplido, la Selección Argentina afrontó en la jornada del sábado su último encuentro por la X Copa Panamericana Femenina Mayor en Ciudad Juárez, México. En la definición por el quinto lugar, las chicas conducidas por Horacio Bastit cayeron en cinco cerrados sets ante Puerto Rico (25-23, 25-21, 23-25, 21-25 y 13-15) y así terminaron en el sexto lugar del ranking final.
Argentina, con la variante en la formación inicial de Camila Jersonsky por Florencia Carlotto, arrancó mejor y se puso 2-0, pero Puerto Rico modificó radicalmente su alineación y allí comenzó a construir la victoria.
Aury Cruz comandó la victoria de Puerto Rico con 27 puntos, mientras que Amanda Vázquez contribuyó con 11. Justamente, estas dos jugadoras fueron las únicas en Puerto Rico que disputaron todos los sets como titulares, indemnes a los cambios. En Argentina, Emilce Sosa anotó 18 puntos y Georgina Pinedo 16.
Georgina Pinedo expresó: “Primero felicito a Puerto Rico; analizando el juego, Argentina fue más firme por el centro durante los primeros parciales pero nuestras habilidades no bastaron”. En tanto, Bastit aportó: “Es muy emocionante jugar enfrente de un gimnasio lleno; independientemente de haber perdido hoy, nos llevamos un saldo positivo, nuestra clasificación al Gran Premio Mundial de la FIVB y estar entre los mejores seis”.
]]>
Comentarios recientes