Poco a poco, el máximo equipo nacional vuelve al ruedo. Este martes, la Selección Mayor Masculina regresó al trabajo para la segunda mitad del exigente calendario 2011. El plantel nacional arrancó el nuevo período en el CeNARD con algunos de los integrantes y a lo largo de la semana se completará el grupo, para el arranque a todo ritmo programado para el próximo lunes.
Sebastián Solé, Pablo Crer, Franco López, Cristian Poglajen, Nicolás Uriarte y Martín Blanco Costa componen la avanzada que ya volvió a los entrenamientos, mientras la Selección empieza a recuperar el ritmo hacia lo que viene.
La idea del staff técnico conducido por Javier Weber es que esta semana inicial sea dominada por trabajos de ajuste y acondicionamiento, más estudios médicos para medir la actualidad de cada convocado. Día a día se irán sumando más jugadores, hasta completar el plantel el lunes entrante. Allí se sumarán los que integraron la Selección B que trabajó en Villa María (Giustiniano, Bruno, Gauna).
Ese será el momento para la Selección de aumentar la intensidad, abriendo un período de ocho semanas hacia el Campeonato Sudamericano en Brasil, cuyo objetivo es la clasificación para la Copa del Mundo en Japón, que es nada menos que la primera forma de acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Comentarios recientes