Otro gran golpe de las chicas de la Selección Femenina en el Grand Prix, el torneo anual más importante de Selecciones femeninas. En la segunda jornada del Grupo E, correspondiente al segundo fin de semana de competencia, Argentina venció en cinco sets a Cuba, con parciales de 25-19, 15-25, 20-25, 25-18 y 16-14, en Zielona Gora, Polonia.
Kenia Carcaces fue la máxima anotadora del encuentro, con 25 puntos, escoltada por la destacada argentina, Daniela Gildenberger, que convirtió 18. Este domingo, la Selección cerrará esta zona ante Corea del Sur, a las 13 (hora argentina).
Con este resultado, en la tabla general, Argentina queda en la posición número 12, por encima de rivales como República Dominicana y Perú e incluso con mejor campaña que Cuba (ganó 1 de 5), aunque las caribeñas están mejor en puntos porque tres de sus derrotas fueron en cinco sets.
El comienzo del partido mostró a la Argentina firme, sosteniendo el buen nivel que viene mostrando en su temporada debut en el Grand Prix. El banco trajo réditos, con el clásico doble cambio de Leticia Boscacci y Yael Castiglione que desde el principio probó ser efectivo. La Selección pisó fuerte por 25-19.
Cuba invirtió el mando a 2-1 con la explosión de Carcaces en el goleo y la buena entrada de Leanny Castañeda, que lastimó en bloqueo y saque. Argentina corrió de atrás en ambos parciales y no pudo cambiar el panorama. Los sets se fueron en 25-15 y 25-20 para las caribeñas.
En el cuarto, apareció con todo el bloqueo de Emilce Sosa, que se mantiene como la mejor del torneo en el rubro, para quebrar rápidamente las intenciones de Cuba de ganar por 3-1. La capitana argentina alcanzó los ocho puntos en esa vía para el cierre del set, tramo en el que también fue importante un nuevo ingreso de Boscacci. 25-18 y al tie-break.
Un ace de Yamila Nizetich adelantó a la Argentina en el definitivo, por 4-1, y mantuvo la delantera para cambiar de lado en 8-6. La presencia en bloqueo de Yusidey Silie le permitió a Cuba darlo vuelta a 11-10 y Carcaces aportó para seguir arriba. El match ball caribeño llegó en 14-12, pero Argentina rotó y con Gildenberger puso suspenso, empatándolo en 14. Un caro error de Cuba y otro remate de la punta argentina concretaron el 16-14.
Síntesis
Argentina (3): Antonela Curatola, Lucía Fresco, Florencia Carlotto, Emilce Sosa, Daniela Gildenberger, Yamila Nizetich y Lucía Gaido (Líbero). Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Yael Castiglione, Leticia Boscacci, Antonela Bortolozzi y Aylín Pereyra.
Cuba (2): Yusidey Silie, Yoana Palacios, Alena Rojas, Rosanna Giel, Kenia Carcaces, Wilma Salas y Emily Borrell (Líbero). Entrenador: Juan Gala. Ingresaron: Daymara Lescay y Leanny Castañeda.
Parciales: 25-19 / 15-25 / 20-25 / 25-18 / 16-14
Árbitros: Phong Nguyen (AUS) – Monika Ujhazi (HUN)
Estadio: Hala Sportowo Widowiskowa, Zielona Gora
Fuente: FeVA – Foto: FIVB
]]>
Comentarios recientes