En la continuidad del Grupo K, correspondiente al último fin de semana del Grand Prix, Argentina cayó en sets corridos con Brasil, con parciales de 25-12, 25-15 y 25-8. Este domingo, las chicas cerrarán esta campaña histórica, la de la primera presencia de la celeste y blanca en el torneo, frente a Cuba.
Sin dudas que era difícil la parada para las chicas argentinas. Brasil se mantiene como el único invicto del torneo, cómodamente ubicado hacia la Ronda Final, y en la presentación ante la Argentina no bajó el ritmo. Con un bloqueo temible (Fabiana Claudino sumó 8 de sus 17 puntos por esa vía) horadó las ilusiones del equipo conducido por Horacio Bastit.
El 21-10 del parcial inicial fue también por bloqueo, pero a través de Thaisa y Mari. Lucía Fresco intentó la remontada, pero semejante brecha fue demasiado amplia. El primer set se fue en 25-12.
La garra argentina apareció en el segundo, pero fue doblegada por los remates de Sheilla (11 puntos, la escolta de Fabiana en la tabla de goleadoras) y Thaisa. El 2-0 para Brasil, con Natalia Pereira en cancha, llegó en 25-15.
El tercero no tuvo equivalencias reales. Paula Pequeño alternó martillazos y toques para quebrar rápidamente, y la posta pasó a manos de Natalia. Entre las dos, construyeron el holgado 25-8 del final.
Síntesis
Argentina (0): Antonela Curatola (1), Lucía Fresco (6); Florencia Carlotto (2), Emilce Sosa (3); Daniela Gildenberger (1), Yamila Nizetich. Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Yael Castiglione (2), Leticia Boscacci (2), Antonela Bortolozzi (1), Aylín Pereyra (2) y Camila Jersonsky.
Brasil (3): Danielle Lins (2), Sheilla Castro (11); Fabiana Claudino (17), Thaisa Menezes (6); Mari Steinbrecher (3), Fernanda Rodrigues(5). Líbero: Fabi de Oliveira. Entrenador: Roberto Guimaraes. Ingresaron: Paula Pequeño (6), Adenizia Silva, Welissa Gonzaga, Natalia Pereira (5) y Fabiola de Souza (2).
Parciales: 12-25 / 15-25 / 8-25
Árbitros: Sadayan Ramamurthy (IND) – Krasimir Todorov (BUL)
Estadio: Keelawes 1, Bangkok
]]>
Comentarios recientes