En la noche del miércoles, la Selección Argentina de Menores luchó en cinco sets ante Serbia, campeón defensor en la categoría, con parciales de 25-23, 21-25, 22-25, 25-23 y 9-15. El partido correspondió al inicio del Grupo E de la Segunda Ronda del Campeonato Mundial Menor Argentina 2011, y se disputó en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca ante 3.500 espectadores.
Este jueves, desde las 21.00 horas por ESPN+, Argentina enfrentará a China en la segunda jornada del grupo en el que pelean del 1° al 8° lugar. El viernes, a la misma hora y también por ESPN+, el equipo de Fabián Muraco cerrará ante Cuba.
Con una estupenda noche de su capitán Kovacevic, marcando 27 puntos, el conjunto europeo demostró por qué es el último campeón. Y también sus intenciones de retener el título. Argentina no fue menos que su rival, pero en momentos claves del partido no supo aprovechar sus situaciones, y los errores propios lo condenaron. El grupo E ahora queda liderado por Cuba y Serbia, ya que ambos ganaron sus partidos 3-2. Este jueves se enfrentarán Serbia- Cuba, y Argentina- China.
En un primer set muy parejo, ninguno de los dos equipos se dio ventaja, pero Argentina hizo el primer paso y lo arrebató sobre el final 25-23. Una muestra de esto son los tiempos técnicos, que terminaron muy peleados (8-6 y 12-16). Los serbios, apoyados en el buen ataque de su estrella Kavacevic (7 puntos), mostraron su mejor momento en el inicio, aunque también es destacable la cantidad de errores que cometieron (12). El equipo argentino no comenzó de la mejor manera, pero con el transcurso del partido se afianzó y de la mano de Quiroga (8 puntos) pudo llevarse el primer juego sobre el final.
El segundo set fue todo de Serbia por 25-21. El marcador en los dos tiempos técnicos mostraron a Serbia marcando el rumbo (5-8 y 13-16). El equipo Argentino intentó doblegar a su rival pero no pudo, los errores cometidos (9) y la falta de efectividad de sus atacantes hicieron que Serbia tome el timón del juego, y de la mano Medic (5 puntos), y Kovacevic (4 puntos), lograran llevarse el set.
La tercera manga se la llevó Serbia por 25-22. Argentina arrancó con el pie derecho y pudo mantenerse arriba en el marcador durante los dos técnicos (8-6 y 16-14), pero luego se empezó a quedar y a fallar en momentos claves del partido, cometiendo demasiados errores (12), y teniendo poca firmeza en los ataques. Kovacevic marcó 6 puntos y Brdjovic cerró el capítulo con un bloqueo.
Argentina reaccionó y se llevó el cuarto set por 25-22. El equipo de Muraco pudo igualar y así llevar el partido al quinto set. En el comienzo Serbia se mantenía arriba, pero no por mucha diferencia. En esta etapa tuvieron una actuación determinante tanto Quiroga (9 puntos), y Ramírez (5 puntos), que estuvieron finos a la hora de atacar, y sus golpes terminaron dentro del campo rival. Serbia dio lucha pero una vez superado en el marcador no pudo remontar, a pesar del buen rendimiento de su capitán.
Finalmente Serbia se llevó el partido ganando el último set con un contundente 15-9. A pesar de la remontada final del cuarto set, Argentina no tuvo la misma intensidad y los europeos, con más aire, supieron aprovechar cada situación, y así lograr ganar el set. Como en toda la noche, Serbia dependió en su mayoría de su gran figura Kovacevic, que siempre respondió cuando el equipo lo necesitó, en esta etapa marcando 5 puntos.
]]>
Comentarios recientes