En un intenso partido, Argentina no pudo acceder a la final del vóleibol de playa en los XVI Juegos Panamericanos, en Puerto Vallarta. La dupla compuesta por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray batalló hasta el tie-break con los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa, pero cayó con marcadores de 21-19, 16-21 y 12-15. Los marplatenses, sin embargo, tendrán chance de revancha este sábado, en el duelo frente a Miramontes-Virgen de México por la medalla de bronce.
En el primer set, la dupla argentina mostró el temple para mantener el mando en el punto a punto. Suárez y Etchegaray llegaron arriba por una leve diferencia al punto 16 y desde ahí, la rotación no falló. Etchegaray fue el más buscado en el tramo final, giró con solvencia y él mismo, con un toque magistral en la diagonal corta, sentenció el 21-19 ante los venezolanos.
La dupla venezolana salió con todo en el segundo y se escapó a 11-17, con Mussa como activo protagonista en defensa y contraataque. Esa distancia de seis puntos se redujo en forma mínima, pero sin afectar el mando de los venezolanos, que por 16-21 estiraron la acción al tercer set.
El primer quiebre en el tie-break se dio en favor de Venezuela, con un error ofensivo de los argentinos en 6-8. Hernández martilló con un remate de segunda para ampliar la ventaja a 7-10, pero Mussa la redujo a 9-10 tirándola afuera por la diagonal. Venezuela se puso 10-14 con un firme bloqueo de Hernández y un dudoso toque afuera de Etchegaray, y aunque Argentina salvó los dos primeros (ataque y ace de Etchegaray), el partido finalizó en 12-15 con un contraataque largo albiceleste.
La otra semifinal fue ganada en tres sets (21-19, 20-22 y 15-6) por brasileños Alisson-Emanuel sobre los locales Miramontes-Virgen.
Los mexicanos serán el obstáculo final de Suárez y Etchegaray en el camino al podio.
Fuente: FeVA – Foto: Somos Vóley
]]>
Comentarios recientes