Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Luciano De CeccoCon buena cara, la Selección Argentina le dijo adiós a Japón, en el cierre de su presencia en la Copa del Mundo. El equipo nacional derrotó en sets corridos a China (25-23, 31-29 y 25-18) con grandes rendimientos de Facundo Conte (goleador del partido con 24 puntos), Federico Pereyra y Luciano De Cecco. Argentina terminó el torneo con 16 puntos, producto de 5 triunfos y 6 derrotas, en la séptima posición. De Cecco fue elegido el jugador más valioso del encuentro.

Brasil derrotó a Japón en sets corridos, se quedó con la tercera colocación de la Copa del Mundo y clasificó a los Juegos Olímpicos. Por su parte, el seleccionado albiceleste deberá jugar un “repechaje”, que se disputará en Argentina, con los equipos sudamericanos.

China arrancó arriba a 2-6 y 4-8 después de un ace de Zhi Yuan y protagonismo ofensivo de Weijun Zhong. Federico Pereyra y Facundo Conte se alternaron para la respuesta del lado argentino, que se metió en partido a 9-12 en un tramo en el que ambos intercambiaron ataques sin demorarse. El segundo técnico llegó en 12-16, manteniendo los márgenes iniciales, pero al regreso un bloqueo de Luciano De Cecco puso el 14-16 y él mismo, desde el saque, aportó presión para darlo vuelta a 19-18. En un final punto a punto, Argentina permaneció sólida en ataque y así pudo aprovechar el error chino que puso el 25-23.

Con gran contribución de Pereyra (un ace y puntos de ataque), la Selección planteó la paridad en el segundo set, a 7-8. China debió recurrir a sus centrales y a un ace de Runming Li para contrarrestar los destellos de De Cecco y la gran eficacia de Pereyra, que engrosó a 14 su cuenta personal con el remate que señaló el 16-15 del segundo descanso obligatorio. Otra vez, De Cecco se encontró bien con el opuesto para una contra que puso el 19-17, pero el saque asiático restauró la paridad justo antes de la recta final (19-20). Justamente, esa fue el arma predilecta en el cierre del set, con puntos directos de Conte y Li para progresar a 23-23. Esta vez, el cierre no fue inmediato: recién en 30-29, Argentina pudo aprovechar el mando que siempre mantuvo y llevarse el set con un bloqueo de Pablo Crer.

Conte y Sebastián Solé fueron los anotadores más activos de la Argentina en el inicio del tercer parcial, que continuó con la tendencia de igualdad, a 8-7. China tuvo el mando en 10-12, pero la Selección combinó un punto de saque de Pereyra con un error ofensivo rival para revertir a 14-13. A partir de ahí, el mando albiceleste se mantuvo a 16-14 y 19-16, con Conte y Pereyra ya por encima de las dos decenas de puntos, y saques flotados que tuvieron a maltraer a los receptores chinos. El máximo goleador del partido condujo al 23-17 y Pereyra anotó el último punto en Japón en el 25-18.

Síntesis

Argentina (3): Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (22), Sebastián Solé (8), Pablo Crer (5), Facundo Conte (24), Rodrigo Quiroga (6) y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Maximiliano Cavanna.

China (0): Runming Li (5), Zhi Yuan (14), Hongmin Bian (8), Chunlong Liang (7), Weijun Zhong (8), Chen Zhang (8) y Qi Ren (Líbero). Entrenador: Jianan Zhou. Ingresaron: Fanwei Kong, Guojun Zhan, Jingtao Xu y Jianwei Song (1).

Parciales: 25-23 / 31-29 / 25-18

Árbitros: Denny Céspedes (DOM) – Akihiko Tano (JPN)

Estadio: Tokyo Metropolitan Gymnasium, Tokio, Japón

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>