En la mañana del miércoles, se realizó el lanzamiento formal del Preolímpico Sudamericano en el que la Argentina buscará, en condición de local, su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el evento se oficializó que Almirante Brown, que una vez más estará junto al vóley argentino, será el escenario del certamen clasificatorio que se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo. Argentina se medirá con Venezuela, Colombia y Chile en busca de la única plaza en juego.
En el evento, llevado a cabo en el Hotel Intersur Recoleta, de la ciudad de Buenos Aires, hicieron uso de la palabra Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Voleibol Argentino, y Javier Weber, entrenador del representativo nacional masculino.
Numerosas autoridades se dieron cita para mostrar su apoyo en el camino olímpico de la Selección. Estuvieron presentes Alejandro Bolgeri, anterior presidente FeVA y actual Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, Juan Manuel López Gómez, Secretario de Deporte Federado de la Provincia de Buenos Aires, Germán Bonnemezón, Secretario de Deportes de Almirante Brown, y mandatarios de FeVA, ACLAV e IDS Sports.
Después de las palabras iniciales de Moccia, en las que reafirmó la confianza hacia la Selección en esta gesta, Gutiérrez destacó la decisión de realizar el Preolímpico en Almirante Brown. «Es el mejor lugar, por la apuesta que hacen por el deporte». El presidente FeVA también agradeció el apoyo constante del Comité Olímpico.
Giustozzi, por su parte, subrayó el crecimiento del vóleibol en el municipio y el aporte del mismo en sacar a los chicos de la calle. Almirante Brown ya formó parte de la escena del vóley en 2011, como una de las sedes del exitoso Mundial de Menores, y para esta temporada 2012 el intendente revalidó el apoyo del municipio hacia la Selección Argentina.
Finalmente, Weber resaltó la importancia de los Juegos Olímpicos: «No hay evento más lindo». El entrenador argentino completó: «Para esto nos estamos preparando. No es una presión dirigir este grupo. Tenemos un equipo joven y comprometido, que dará grandes alegrías y en el que tengo mucha confianza».
Todo el evento fue documentado por una gran cantidad de medios de prensa, nacionales e internacionales, quienes al cierre del mismo permanecieron realizando notas con los ocupantes de la mesa principal.
La Selección Argentina comenzará los trabajos para el Preolímpico el 20 de abril, aunque a medida que los convocados vayan terminando sus compromisos con sus equipos (tanto en la Argentina como en las Ligas internacionales), se irán integrando a los trabajos del selectivo nacional.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes