La Semana de Beach Volley en Rosario cumplió una nueva instancia, en el marco de las actividades previas al festejo del Bicentenario de la Creación de la Bandera. En el cierre de la segunda etapa Sub 18 de la temporada, después de aquel inicio exitoso en Mar del Plata, Samuel De Elorza y Facundo Funes repitieron su presencia en el lugar más alto del podio, esta vez sobre los locales Guido Ghiglione – Juan Cruz Baldellou en la final.
Después del inicio de la actividad, con dos zonas de primera ronda, los nueve equipos inscriptos lucharon en un cuadro de doble eliminación, en una costanera rosarina que lució renovada y dejó atrás el mal clima del lunes. Las duplas de semifinales fueron Funes-De Elorza, Baldellou-Ghiglione, Emir Mocayar-Leando Aveiro y Nicolás Capogrosso-Enzo Chiarito, con boleto a la final para las dos primeras.
El duelo por el tercer puesto, disputado en la previa, vio a los mendocinos Mocayar-Aveiro vencer en un único set por 21-17.
En la definición, los marplatenses repitieron el triunfo que habían logrado sobre los rosarinos en las semifinales de la primera etapa, en Mar del Plata. Esta vez, además de definir la medalla de oro, la otra diferencia del duelo fue que Funes-De Elorza resolvieron el pleito en sets corridos, por 21-18 y 21-19.
Ahora, Rosario ya se prepara para recibir a los mejores exponentes del país en cuanto al beach volley, con la realización de la 7° Etapa del Circuito Argentino, el próximo fin de semana en el Parador Caracolas. Del viernes al domingo, la temperatura en las arenas rosarinas se irá elevando hasta un nuevo cierre de lujo, en la víspera de los festejos por el Bicentenario de la Creación de la Bandera, el próximo lunes.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes