Suárez - Etchegaray

El regreso del beach volley a Neuquén tuvo un cierre a la altura con la fiesta de la especialidad de la arena. La octava etapa del Circuito Argentino quedó en manos, una vez más, de Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, que se llevaron su sexto título de la temporada.

Los campeones debieron esforzarse hasta el tiebreak, en este caso exigidos por los jóvenes Ian Mehamed-Julián Azaad. Finalmente, fue 2-1 para los marplatenses, por 21-16, 12-21 y 15-11.

Con un fenomenal marco en el Camping de UPCN, en el que la Federación Neuquina de Vóleibol acompañó la acción con espectáculos y un ambiente bárbaro, la Patagonia argentina se anotó un gran evento, que reafirma el desarrollo del vóleibol en la región y el compromiso de la misma para seguir creciendo en la máxima escena, tanto en el beach como en el indoor.

En lo deportivo, el domingo terminó con la reedición de la final de la tercera etapa de la temporada, en el Partido de la Costa, aunque no se pareció en el desarrollo inicial. Mientras que en aquella ocasión Suárez y Etchegaray se habían cortado de entrada, hasta un concluyente 21-8 en el set inicial, esta vez Mehamed y Azaad estuvieron metidos desde el inicio.

Así, el primer set fue palo a palo hasta el punto 14, en el que los medallistas panamericanos se cortaron hasta el 21-16. La reacción de Mehamed y Azaad fue furibunda, con mucho trabajo en bloqueo y defensa, y contraataques destacados de Julián Azaad, para un 21-12 que mandó las cosas al set corto. Más paridad, pero con supremacía de Suárez y Etchegaray desde su gran volumen de juego, fueron las claves de un tie break que terminó 15-11.

En el choque por el tercer puesto, en un único set a 25 puntos, la nueva dupla de Nicolás Aquindo y Gabriel Fernández se trepó al podio con un contundente 25-13 sobre otra pareja que se confeccionó para esta etapa, la de dos que han sido finalistas en esta temporada, como Juan Simón Zorrilla y Facundo Del Coto.

Así finalizó el regreso del deporte de la arena a territorio neuquino, después de que la última experiencia fuera de la década pasada. No importó la distancia ni el trajín de una temporada de muchísima competencia para las mejores duplas, que se dieron cita revalidando el notable espectáculo que entrega el beach volley en cada parada.

Fuente y Foto: FeVA

]]>