Bolívar - Boca

En el Complejo República de Venezuela, Drean Bolívar triunfó por 3-0 con parciales de 25-23, 25-23 y 25-15 ante Boca Río Uruguay Seguros en la segunda semifinal de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación. La figura del encuentro fue Gastón Giani. La serie quedó 1 a 1 y el próximo jueves invertirán la localía.

Con la novedad de Sebastián Deppiaggi en el sexteto titular, Bolívar salió enfocado en igualar la serie. Luego de anotar el 2-2, Jekic se dobló el tobillo al caer y fue remplazado por Giani. Cuando el partido estaba 4-4, Evandro dejó en la red la posibilidad de sumar para el Celeste y Weber dispuso el ingreso de Villalba en su lugar. El opuesto brasileño retornó al campo de juego cuando el equipo rotó y él regresó a la posición de delantero. El primero en conseguir la ventaja fue Bolívar a través de un error al armar de Gauna y con un bloqueo de Solé sobre el mismo jugador (11-8). Sin embargo, Bruno se encargó de igualar con un bloqueo y un «manos y afuera», ambos ante Evandro (11-11). El ingresado Giani mantuvo con vida al Celeste y fue en su turno de saque cuando Arrúa atacó largo y Bolívar se puso 21-19. Los de Weber aprovecharon la ventaja y Solé selló el 25-23.

Drean Bolívar salió con la intención de liquidar rápidamente el set. Franco López ayudó con una gran defensa para que su equipo sume para el 2-0. Luego, le llegó el turno de saque a Filardi y no lo desaprovechó. Cosechó un ace y en el siguiente punto Solé aprovechó una vendida para colocar el 5-1. Una sumatoria de errores por parte de las Águilas asustó a más de un asistente al encuentro, Boca reaccionó y se puso 12-11. Empero, Giani le devolvió la tranquilidad a Weber al sumar a través del ataque y del bloqueo (15-11). A pesar de una arremetida encabezada por Bruno, Bolívar se apoyó en Giani, quien aprovechó su estupenda actuación y sumó en reiteradas ocasiones. Finalmente, Crer cerró el segundo capítulo con un remate que decretó el 25-23.

Bolívar aprovechó otra vez el pasaje de Filardi por el saque. Luego de un mal arranque (0-2), el capitán en cancha incomodó a la recepción azul y amarilla con sus servicios, a tal punto que las Águilas lo dieron vuelta (6-2). Marcelo Gigante, entrenador de la visita, solicitó tiempo muerto para intentar revertir la situación, cometido que no logró alcanzar. La gran figura de la noche, Gastón Giani, aumentó la ventaja a 10-3 y, de esta manera, Bolívar se encaminó a la concreción del set. El coach de Boca decidió los ingresos de Hatrick, Russo y Kulaska, pero aun así no pudo detener la cantidad de errores de sus dirigidos. Mientras tanto, Filardi, otro de los puntos altos, le bajó la persiana a Kulaska y la distancia se tornó inalcanzable (16-6). Las Águilas supieron mantener la diferencia y se quedó con el tercer set por 25-15, tras un ataque fallido de Hatrick.

Fuente y Foto: Prensa Drean Bolívar / ACLAV

]]>