En la noche del viernes se disputó la Final Femenina del certamen de Comodoro Rivadavia denominado Oscar Camargo. El conjunto dirigido por Adrián Rasgido se impuso 3-1 sobre Pueyrredón B y se quedó con el título. En la Promoción por el ascenso, Nueva Generación se impuso 3-2 sobre Rada Tilly y en el próximo certamen jugará en la divisional principal de damas.
El partido por el cetro femenino fue transmitido por Radio Crónica y el equipo de Saque de Potencia.
Un gran cotejo disputaron Laprida y Pueyrredón B, sumamente parejo, con altas dosis de emoción y jugadas de muy buena factura. La entrega en defensa de ambos elencos fue un condimento especial y le dio grandes volúmenes de juego a la definición.
Ambos equipos se “prestaron” continuamente el dominio de las acciones. Las locales querían imponer su potencia y eso, en varias oportunidades, les jugó en contra puesto que cometieron muchos errores. Por su parte, las dirigidas por Omar Nieva basaron su juego en ataques más tácticos que potentes; tuvieron un alto porcentaje de efectividad en recepción, que le permitió a su armadora, Lorena Armendariz, distribuir correctamente el juego.
Pueyrredón B se quedó con el primer capítulo por 25-23, pero Laprida se recuperó y obtuvo los segundo y tercer sets por 25-23 y 25-22, respectivamente.
El cuarto segmento fue un calco de los anteriores y tuvo a la paridad como común denominador. Laprida sacó amplias diferencias sobre el final (24-20) y tenía el título a un paso, pero Pueyrredón B no se entregó y con dos bloqueos y dos errores de su rival, igualó en 24 y estiró la definición. Un bloqueo y un contraataque de Marcia Reartes sentenciaron el set 27-25 para que las dirigidas por Adrián Rasgido ganaran el partido 3-1.
A pesar de ceder muchos puntos por errores (36 no forzados y 8 de saque), las chicas del Far West pudieron sacar diferencias a través del contraataque y el bloqueo, fundamentos que las llevaron a ganar el encuentro y coronarse campeonas.
Por el ascenso
El partido por un lugar en la A1 de mujeres se desarrolló en el gimnasio General Belgrano de la Villa Balnearia con buena cantidad de público. Nueva Generación y Rada Tilly obtuvieron ese derecho por haber logrado la cuarta colocación en las Zonas A y B, respectivamente, durante la Fase Clasificatoria del torneo.
La Nueva impuso su experiencia ante el juvenil equipo aurinegro y ganó con amplitud los dos primeros capítulos por 25-7 y 25-17. En el tercer segmento, Nueva Generación “movió” el banco y Rada Tilly salió con otra mentalidad, por lo que las acciones se tornaron más equilibradas y las chicas radatillenses se impusieron 25-21. En el carto set se registró el mismo resultado 25-21 para “Rada”. Por lo que la definición se estiró al tie break. En el game definitivo, otra vez la “Nueva” sacó a relucir toda su experiencia y dominó el parcial por 15-7 para asegurarse el pasaporte a la divisional principal de damas.
]]>
Comentarios recientes