Toque de segunda de Luciano De Cecco

Finalmente, la Selección terminó con buen saldo su paso por tierras alemanas. En su último partido del weekend inicial del Grupo D de la Liga Mundial FIVB, en Frankfurt, Argentina derrotó en sets corridos a Portugal, con marcadores de 28-26, 25-20 y 25-21. Facundo Conte fue el goleador del encuentro, con 15 puntos, nivelado con el luso Filipe Pinto. De esta manera, la celeste y blanca vuelve al país con dos triunfos y sólo una caída, ante el local.

Gabriel Arroyo saltó como titular en el inicio, como el único cambio respecto de la base que había jugado los dos juegos iniciales en el Fraport Arena. Después de un inicio promisorio a 4-1, Portugal encontró la llave para darlo vuelta con el servicio de Alex Ferreira (se anotó 2 aces en el global) y se escapó a 14-9, pero la Selección empezó a trabajar el partido. Conte engrosó su goleo, Arroyo acompañó y Quiroga fue el que rubricó el 22-21 a favor. En un final apretado, Argentina festejó por 28-26 tras dos fallas rivales.

Con Iván Castellani integrado a la alineación titular (había entrado en el primer set), la Selección salió decidida a aprovechar el envión. Fue el opuesto juvenil el que pesó (12 puntos en total) para ventajas de 8-4 y 16-10 en los tiempos técnicos, desde buenos pasajes en ataque y contra. Portugal no bajó los brazos y tuvo rachas de puntos en la parte final del set, pero Argentina no perdió el control del tablero, ni el margen de diferencia a favor, y clausuró el set en 25-20 por intermedio de Castellani.

Para el tercero, Argentina rotó más jugadores: Pablo Crer de entrada, y Cristian Poglajen y Nicolás Bruno no tardaron en ingresar. La defensa albiceleste (mucho aporte de Alexis González) estuvo muy activa y esa fue la base del 8-4, pero Portugal empezó a meter buenos envíos de saque (Valdir y nuevamente Alex) y, después de acercarse a 15-14, logró la igualdad en 17. Ya con Conte y Quiroga de nuevo en cancha, Argentina reaccionó y restauró distancias a 23-18. Rápido, llegó el ataque de Pablo Crer que selló el 3-0 por 25-21.

Ver Estadísticas

Ver Resultados y Posiciones

Síntesis

Argentina (3): Luciano De Cecco (5), Federico Pereyra (1); Sebastián Solé (2), Gabriel Arroyo (8); Facundo Conte (15), Rodrigo Quiroga (6) y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani (12), Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Pablo Crer (4).

Portugal (0): Tiago Violas (1), Marco Ferreira (2); Carlos Fidalgo (8), Rui Santos (7); Alexandre Ferreira (9), Filipe Pinto (15) y Joao Coelho (Líbero). Entrenador: Flavio Gulinelli. Ingresaron: Ivo Casas y Valdir Sequeira (4).

Parciales: 28-26, 25-20 y 25-21

Árbitros: Zorica Bjelic (SRB) y Mitch Davidson (CAN)

Estadio: Fraport Arena, Frankfurt, Alemania

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>