Como parte de su proceso de preparación para el calendario internacional, la Selección Menor Femenina tuvo un gran paso por el Abierto Sub 21 de la Federación Metropolitana de Voleibol. Las chicas conducidas por Guillermo Cáceres se quedaron con la medalla de plata, vencidas por el bicampeón Boca en la final.
Dos años atrás, la Selección había implementado la misma fórmula de preparación, y también había llegado hasta la jornada final del Abierto, disputada en San Fernando como ocurrió este fin de semana. En el club del norte del Gran Buenos Aires, las chicas argentinas habían perdido en semifinales con Vélez (a la postre, campeón) en 2010, y esta vez se tomaron revancha venciendo por 2-1 al equipo de Liniers.
En la definición, con buenos aportes de Elina Rodríguez y Camila Hiruela, la Selección estuvo 1-0 arriba ante Boca, que defendía el título, pero finalmente el conjunto azul y oro retuvo la corona por 2-1.
Además de prepararse para el Sudamericano de la segunda mitad del año, el equipo nacional colaboró con actividades de Minivoley FMV desarrolladas el día de las finales, en la que se proyectaron videos técnicos y se informó a los jugadores de las acciones con los más chiquitos. La colaboración del DT Cáceres y del plantel argentino en general fue notable.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes