Newcom

El próximo fin de semana, Comodoro Rivadavia será sede del Primer Encuentro Patagónico de Newcom, un deporte similar al vóleibol, exclusivo para la tercera edad. Llegarán delegaciones de diferentes puntos de la región. Toda la actividad se concentrará en el Municipal Nº 2.

Organizado por el propio grupo que practica un deporte que poco a poco se va arraigando en la Capital Nacional del Petróleo, esta semana se irán ultimando detalles para que todo se concrete del mejor modo.

«Somos un grupo de 14 personas, casi todos jugadores o jugadoras que estamos en el tema organizativo. Son varias las cosas por hacer, así que vamos tratando de distribuir el trabajo», dijo Ester García.

Además de jugar Newcom, el Encuentro Patagónico servirá también, para realizar competencias de Tenis de Mesa y Juego de Sapo.

Se espera el arribo de delegaciones de La Pampa, Ushuaia, Esquel, Bariloche, Río Gallegos y Epuyén. «Pero todo dependerá del factor climático. Dependemos mucho de eso, así que esperemos que el tiempo nos acompañe en esto que es una especie de prueba piloto, para tratar de organizar el año que viene, un torneo Nacional de la especialidad», agregó Susana Pylypzuk.

Mientras se le dan los últimos toques al tema organizativo, los entrenamientos no se detienen. El grupo de Newcom sigue trabajando fuerte en el Municipal Nº 2, siempre a las órdenes del profesor Rodrigo Cumilla. Los días de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12.00.

«Ojalá se acerque más gente. Es lo que queremos, que las personas de la tercera edad comprueben que hacer una actividad de este tipo realmente hace muy bien», completó Ester García.

El Newcom, una especie de vóley modificado en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza. Se juega al mejor de 15 tantos y una condición es que los equipos sean mixtos. Para que la pelota pueda ser trasladada de un punto a otro, pasando por la red, primero tiene que hacer una pequeña comba, que, en definitiva, es lo que le permitirá al adulto mayor la posibilidad de visualizar mejor el balón, y a la vez, movilizarse para adelante o para atrás de acuerdo a la fuerza y altura con la que vaya dirigida. Una vez recepcionada la pelota por uno de los jugadores, tendrá hasta tres segundos para tenerla en la mano y hacer el pase en su campo, que pueden realizarse hasta dos antes de hacerla cruzar al otro sector.

Fuente: Diario Crónica – Foto: Diario de Cuyo

]]>