Entrenamiento en China

La Selección Argentina femenina pasó su primer día en Macao, China, en donde espera por su debut en el World Grand Prix FIVB 2012. Este viernes desde las 4:20 (hora argentina) el equipo nacional comenzará el torneo en el Grupo “A” frente a Tailandia.

El combinado nacional entrenó por la mañana con largos trabajos de elongación, debido al extenuante viaje a tierras asiáticas, y continuó con series de pelotas, en las que se profundizó la dinámica con ejercicios de saque-recepción, ataque-defensa y, posteriormente, volumen de juego.

Por la tarde, el entrenador Horacio Bastit dispuso un equipo titular conformado por Antonela Curatola cruzada con Lucía Fresco, Emilce Sosa y Florencia Busquets por el centro, Josefina Fernández y Yamila Nizetich por las puntas y Lucía Gaido como líbero. El equipo trabajó más intensamente en situaciones de juego de contraataque en casi todo el turno de cancha, y en la continuidad finalizó el día en la sala de musculación.

“Físicamente el equipo se encuentra bien, ya que Sosa, Fernández y (Leticia) Boscacci se recuperaron de las lesiones que arrastraban la semana pasada, aunque aún al equipo le falta adaptarse al huso horario de Macao”, comentó Bastit.

El jueves será un día cargado para el equipo argentino, ya que repetirá los dos turnos de entrenamientos, participará del General Meeting, junto a integrantes de la FIVB y organización, y posteriormente en la conferencia de prensa oficial del torneo.

Fuente y Foto: FeVA

]]>