Los entrenadores

La Liga Mundial FIVB está lista para volver a comenzar la acción del Grupo D. En Almirante Brown, Argentina recibirá desde este viernes a Bulgaria, Alemania y Portugal para el que será el segundo fin de semana de un grupo intenso, con tres clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que está totalmente abierto en su desarrollo. El jueves se llevó a cabo el General Meeting y la conferencia de prensa con los cuatro entrenadores.

La acción del viernes en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, que ya fue inspeccionado por las autoridades FIVB del evento, comenzará a las 18 horas con Alemania enfrentando a Portugal. A continuación, a las 21 horas, Argentina se presentará ante su público en un partido de alto voltaje ante Bulgaria. Todos los encuentros del fin de semana serán televisados por la cadena ESPN+.

El General Meeting reunió a los representantes de los cuatro equipos participantes, a las autoridades FIVB Achilleas Mavromatis (Supervisor) y Thomas Blue (Delegado Arbitral), los árbitros y los dirigentes nacionales. La bienvenida de la organización estuvo a cargo de Alejandro Andruskiewitsch, Director Ejecutivo del torneo, y Rubén Safenreiter, Gerente General FeVA, ambos en representación de Juan Antonio Gutiérrez, Presidente FeVA.

Asimismo, en nombre del Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Secretario de Deportes Juan Manuel López Gómez revalidó el «compromiso conjunto» de la Provincia con el vóleibol y expresó su «orgullo y alegría» por el torneo que comienza este viernes, que «seguramente será de gran calidad». Y en nombre del Intendente Darío Giustozzi, el Secretario de Deportes de Almirante Brown Germán Bonnemezón también dio la bienvenida, a nivel municipal.

En la conferencia de prensa, realizada en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza, el lugar de concentración de los equipos, los cuatro entrenadores desarrollaron sus objetivos para el fin de semana.

Javier Weber, entrenador de Argentina: “Las expectativas son buenas. Apuntamos a mejorar lo que hicimos en el primer weekend, que fue bueno en cuanto a resultados, pero queremos superarlo en el juego. Tuvimos tres semanas para mejorar todo, no sólo en lo físico sobre el grupo en general. Estamos en un momento de preparación, como todos los equipos, pero estamos bien, afinados, con la meta de jugar mejor y de ganar la mayor cantidad de partidos”.

Nayden Naydenov, entrenador de Bulgaria: “Vinimos a Argentina con un equipo joven, por lo tanto, nuestro principal objetivo es lograr el mejor rendimiento como equipo. Eso es lo más importante. La Liga Mundial va a ser un verdadero examen para este grupo de jóvenes jugadores”.

Vital Heynen, entrenador de Alemania: “Estamos en una situación diferente. Venimos de lograr nuestra clasificación olímpica; por eso hemos dejado a varios jugadores en casa y han venido los más jóvenes. Bulgaria y nosotros estamos en un momento diferente al de Argentina, recuperándonos de un fin de semana muy duro, pero aspiramos a ser un equipo difícil para cualquiera”.

Flavio Gulinelli, entrenador de Portugal: “Teníamos un objetivo, en el inicio en Alemania, que era jugar y entrenar cada día mejor. Ese objetivo no cambia, especialmente considerando que tenemos un equipo más joven que en el primer weekend. Estamos en un proceso de renovación generacional que requiere paciencia, y en el que estamos construyendo desde lo físico y lo técnico. Lo táctico lo resolveremos después”.

Fuente y Foto: FeVA

]]>