Festejo de Poglajen

La Selección Argentina arrancó en forma positiva el 2º Weekend de la Liga Mundial al superar 3-1 a Bulgaria con parciales de 25-22, 24-26, 25-21 y 25-17. Con 22 conquistas, Facundo Conte fue el máximo anotador del encuentro que se disputó en el Polideportivo de Almirante Brown. En la visita, su capitán Sokolov obtuvo 18 unidades. Este jueves a las 21 horas, el combinado nacional enfrenta a su similar de Alemania con transmisión de ESPN+.

La paridad marcó el inicio del primer set hasta que Argentina cometió varios errores que lo llevaron a estar 4 puntos abajo en el tanteador. Promediando el game, los dirigidos por Javier Weber se recuperaron y pasaron al frente. Un contraataque de Federico Pereyra por posición 4, definió el segmento para los locales por 25-22.

En el segundo capítulo, la paridad volvió a ser protagonista y los albicelestes llegaron al frente de los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-14). Una contra de Facundo Conte puso las cosas 18-15 y el entrenador búlgaro solicitó tiempo de descanso para organizar a su equipo. Las indicaciones dieron sus frutos, el servicio de Bulgaria complicó la recepción argentina y los europeos metieron un parcial de 6-1 para pasar al frente 19-21. Dos puntos de Conte igualaron en 21 y los empates continuaron hasta que, con un bloqueo, la visita se quedó con el set 24-26.

Los búlgaros siguieron con el envión del game anterior y sacaron una importante ventaja (4-9). Weber dispuso el ingreso de Uriarte y Castellani, los cambios surtieron efecto y Argentina mejoró la defensa y recuperó la efectividad en contraataque, lo que le permitió ganar el segundo tiempo técnico 16-15. Los anfitriones ampliaron la ventaja hasta imponerse 25-21.

El dominio argentino se hizo más evidente en el cuarto segmento, lo que le permitió arribar a los tiempos técnicos con ventaja importante (8-4 y 16-9). Los albicelestes continuaron acertados en defensa y contraataque. Finalmente un error en el servicio rival, sentenció el set 25-17 y el partido 3-1 para los locales.

Síntesis

Argentina (3): Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (8), Sebastián Solé (9), Pablo Crer (9), Facundo Conte (22), Rodrigo Quiroga (1) y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte (2), Cristian Poglajen (11) e Iván Castellani (6).

Bulgaria (1): Georgi Bratoev (4), Tsvetan Sokolov (18), Teodor Todorov (2), Viktor Yosifov (5), Todor Skrimov (11), Valentin Bratoev (13) y Vladislav Ivanov (Líbero). Entrenador: Radostin Stoychev. Ingresaron: Svetoslav Gotsev (2), Martin Bozhilov, Dobromir Dimitrov, Kostadin Gadzhanov y Nikolay Penchev.

Parciales: 25-22, 24-26, 25-21 y 25-17.

Árbitros: José Vélez Mercado (Puerto Rico), Dariusz Jasinski (Polonia).

Estadio: Polideportivo Municipal Almirante Brown.

Estadísticas del partido

Foto: FIVB

]]>