La acción de la Liga Mundial finalmente comenzará en Guimaraes, Portugal. La Selección Argentina estará a cargo de la apertura del tercer fin de semana del Grupo D, enfrentándose nuevamente ante Bulgaria a las 10.30 (hora argentina, televisa ESPN+), en el Gimnasio Multiusos de la citada localidad lusa. Luego, jugarán el anfitrión y Alemania.

El equipo nacional, con recambio en sus filas y conducido por Juan Manuel Barrial, partió de nuestro país el martes y se abocó a la gira europea que le pondrá fin a una nueva Ronda Intercontinental. Es que, luego de Portugal, Argentina se trasladará a Bulgaria para el cuarto y último weekend de la zona y, en caso de clasificar, se quedará allí para la Ronda Final, en Sofía.

El resto del plantel convocado para la Liga Mundial permanece en el país junto a Javier Weber y los demás integrantes del cuerpo técnico, haciendo trabajos especializados dentro del panorama mayor.

Actualmente, Alemania encabeza las posiciones del grupo con 13 puntos, sólo uno más que la Argentina. Con 11 marcha Bulgaria, que así y todo está clasificado para las finales en condición de organizador. Portugal todavía no pudo ganar en lo que va del torneo.

El encuentro entre Argentina y Bulgaria, en el pasado cercano, tiene historial a favor del equipo nacional, que en la era Weber jugó cuatro partidos ante los de blanco, verde y rojo, y los ganó todos. Tres fueron por Liga Mundial (dos en la actual edición), todos por 3-0, y uno en forma amistosa en Santa Fe, en 2010, que fue 3-2 para Argentina.

El sábado, en cambio, la Selección deberá vérselas con Alemania, al que en esta Liga Mundial aún no pudo vencer. El encuentro también será a las 10.30 de Argentina. El cierre del domingo, frente a Portugal, se jugará a las 13.30 de nuestro país. En ambos casos, ESPN+ estará a cargo de la transmisión.

Fuente: FeVA

]]>