Argentina - Alemania

La Ronda Intercontinental de la Liga Mundial llega a su conclusión este fin de semana, con una nueva participación de la Selección Argentina. El cuarto y último weekend del torneo se llevará a cabo en el Arena Armeec de Sofía y el equipo nacional, que mantiene vivas sus chances de meterse en la Ronda Final, estará a cargo de la apertura, ante Alemania, a las 11:30 de este viernes (hora argentina y con televisación de ESPN+).

A diferencia de los tres weekends anteriores del Grupo D, esta vez el orden de los partidos será diferente. Argentina comenzará su camino en Sofía ante el único equipo de la zona al que aún no pudo vencer. Alemania es además el líder del cuarteto, con 22 puntos y muy cerca de conseguir su lugar para quedarse en la ciudad búlgara, que será la sede de las finales de la Liga Mundial entre el 4 y el 8 de julio.

Argentina, que afronta un plan especializado de trabajo que apunta a los Juegos Olímpicos, viajó a Europa con recambio en sus filas, y con ese plantel renovado logró llevarse 4 puntos de Guimaraes, la sede del tercer weekend. Esa base, con la incorporación del capitán Rodrigo Quiroga, será la que defenderá la camiseta en el fin de semana de clausura.

El equipo nacional está nivelado con Bulgaria, ambos en la línea de los 16 puntos. El próximo anfitrión de la WL ya cayó en dos ocasiones ante Argentina, en tanto que Portugal, el rival restante, es uno de los dos equipos que no tiene victorias en el torneo (el otro es Japón).

El sábado, el rival será el local Bulgaria (14.45 hora argentina), mientras que el cierre de esta instancia, para la Argentina, será el domingo frente a Portugal (9.30, también de la Argentina).

Fuente y Foto: FeVA

]]>