Ataque de Giustiniano

Argentina superó a Canadá en cinco sets en el inicio la VII Copa Panamericana masculina de mayores en el Palacio del Vóleibol de República Dominicana. Los argentinos tuvieron altos porcentajes de efectividad en ataque para llevarse la victoria con parciales de 25-20, 17-25, 23-25, 25-19 y 16-14 en casi dos horas juego.

Mariano Giustiniano fue el goleador del encuentro con 26 puntos, escoltado por sus compañeros por Gonzalo Quiroga (20) y Gonzalo Lapera (13).

Por los del norte sobresalió el opuesto Dane Pischke (22), así como Steven Marshall (19), Maxwell Burt (13) y Christopher Hoag (10), quienes completaron a los que consiguieron doble dígitos en el primer partido del torneo y del grupo A.

Lawrence Mckay, director técnico de Canadá, calificó el partido de muy bueno y a los rivales de muy fuertes: «Había un contraste obvio, pues aunque mis jugadores son más altos, ellos tuvieron la necesaria destreza para ganar. Es una buena prueba para los míos para que vean como un equipo inferior en tamaño nos supera por sus habilidades».

Por su parte, Fabián Muraco, entrenador argentino, mostró su satisfacción porque los canadienses obligaron a su conjunto a jugar al cien por ciento: «y esa oportunidad hay que aprovecharla, pues cada uno de nuestros jugadores saben que a la cancha se sale siempre con la disposición de ganar».

Maxwell Burt, capitán de Canadá, felicitó a los argentinos por su destacada actuación, en especial en bloqueo y defensa y agregó: «Nosotros en cambio no pudimos hacer mucho con el servicio y eso nos decepcionó, pero espero que mejoremos ese aspecto».

El capitán argentino Mariano Giustiniano, en cambio se mostró eufórico porque «aunque tuvimos nuestras altas y bajas ganamos un encuentro muy difícil ante un buen rival».

Fuente y Foto: Confederación Dominicana de Vóleibol

]]>