La dupla argentina sigue avanzando

En la clausura de la primera ronda del Campeonato Mundial de beach volley Menor (Sub 19), en Chipre, los argentinos Facundo Funes y Samuel De Elorza se anotaron su segunda victoria y pasaron a la próxima instancia, de eliminación directa, como segundos de su zona.

Los chicos de Mar del Plata cerraron el Grupo J con un cómodo 2-0 sobre Tin Hiupic y Gerard Fischer, de Namibia, con parciales de 21-9 y 21-14 en 28 minutos de juego. Así, quedaron segundos, solamente detrás de los australianos Staples-Walker, que pasaron directamente a octavos de final.

Esa posición final, a priori, colocó a los argentinos en un cruce accesible en el inicio de las llaves eliminatorias. Este viernes, en la mañana chipriota, Funes y De Elorza se las verán con los japoneses Kurokawa-Tsuiki, que avanzaron como terceros del Grupo P y cuya única victoria fue en tres sets.

De ganar, el siguiente compromiso será de mucha más dificultad. Es que por ese lado del cuadro esperan los polacos Kaczmarek-Kaczmarek, ganadores del Grupo L y, uno de ellos, defensor del título logrado el año pasado en Umag, Croacia. Ese partido está programado para la tarde del viernes.

Fuente y Foto: FeVA

]]>