Conte intenta superar el triple bloqueo iraní

En la segunda fecha del Memorial Hubert Wagner en Zielona Gora, Polonia, la Selección Argentina se llevó un partido muy disputado ante Irán, que debió resolverse en cinco sets. Fue 3-2 para el equipo nacional, con parciales de 25-16, 18-25, 25-22, 20-25 y 17-15. Este domingo, Argentina terminará su participación en el torneo amistoso ante el local Polonia, a las 11.30 (hora argentina).

Argentina tuvo un gran primer set, con buenas intervenciones defensivas de Alexis González y protagonismo de Luciano De Cecco y Facundo Conte en la construcción del juego. Los parciales fueron contundentes para la Selección: 8-6 y 16-9, en el camino a un 25-16 que incluyó a Sebastián Solé y a Federico Pereyra como puntos altos en la recta final.

Sin embargo, la cosa se invirtió totalmente en el segundo capítulo, a tal extremo que los descansos obligatorios fueron idénticos, pero para Irán (6-8 y 9-16). Los conducidos por Julio Velasco se apoyaron en su saque y en su bloqueo para nivelar el parcial del partido, por 18-25.

La Selección levantó cabeza en el tercero, con buena distribución de De Cecco hacia Conte, Pereyra y Solé, y algún bloqueo para complementar. Esta vez, sin embargo, el partido avanzó mucho más parejo, con Argentina sosteniendo una distancia de tres puntos dentro de la paridad (11-8). Sobre el final del set, Irán lo empató en 17, pero el equipo nacional reaccionó y lo selló en 25-22.

En un nuevo vaivén del juego, Irán tomó rápidamente el control en el cuarto set y nunca perdió la delantera. Con más del bloqueo y actividad en contraataque, el tablero marcó 5-10 y Argentina perdió el foco con errores, a 8-16. Recién en el final, la Selección recuperó el ritmo, pero Irán rotó hacia el 20-25 y el tie-break.

El set corto mantuvo la tendencia del partido: parejo y cambiante. Irán cambió de lado en mínima ventaja (7-8) y llegó a estar 8-11 y 11-13, pero Argentina tuvo en Conte y en el saque de Cristian Poglajen las llaves para primero empatarlo en 13 y luego, en un cierre electrizante, ganarlo por 17-15.

Fuente y Foto: FeVA

]]>