En la primera fecha del torneo amistoso Memorial Hubert Wagner, en la localidad polaca de Zielona Gora, la Selección Argentina volvió a jugar un intenso partido ante Alemania, como los cuatro anteriores en la Liga Mundial. En esta ocasión, fue nuevamente triunfo para el equipo europeo, pero en cuatro sets (25-23, 25-23, 21-25, 25-19), ante una Argentina que tuvo buenos momentos y recibió la devolución del público local. Este sábado, a las 9:30 de la mañana (hora argentina), el equipo nacional jugará el segundo partido de esta etapa de preparación, frente a Irán.
Alemania exhibió su buen bloqueo desde el primer set, presionando cada vez que la recepción argentina era imperfecta. Así, el capítulo inicial tuvo parciales de 8-6 y 11-7 para los europeos, hasta un 16-9 apoyado en el saque de Schöps. Al regreso, el saque de Crer complicó y Argentina arrimó a 17-14, pero la diferencia le permitió a Alemania permanecer arriba. Fue por la mínima, pero lo cerró en 25-23.
El segundo ya mostró a Argentina totalmente en batalla, con Conte y Quiroga en la contra y el saque haciendo estragos. Pereyra sumó un ace, la recepción rival bajó y Argentina se puso 10-6. Alemania respondió rápido para emparejar y arremeter a 16-13, en una baja de intensidad argentina. Castellani y Poglajen entraron y martillaron con el saque para acercar a 21-20, pero de nuevo los europeos lograron el mínimo margen. Günthör clausuró un nuevo 25-23.
Castellani se quedó en el tercero y entró en ritmo, al tiempo que Argentina avanzó punto a punto hasta el 11 iguales. Errores de Kaliberda y Schöps recompensaron a la Selección a 16-13, que siguió activa en defensa y así logró ganar un puntazo que detonó al estadio, en 20-16. Pereyra, ya de regreso en la cancha, facturó mucho en el final, y Quiroga marcó el 25-21.
Günthör se lució en el inicio del cuarto, poniendo a Alemania 8-4, y esa distancia se convirtió en una constante para Argentina, que no pudo remontar. Crer bloqueó en 14-12, pero los europeos rotaron y mantuvieron el mando a 16-13. Esos tres puntos permanecieron a 20-17 y, con un par de cambios (Böhme y Steuerwald), Alemania lo terminó en 25-19.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes