El miércoles 25 de julio, la Selección Argentina de Vóley arribó a la Villa Olímpica de Londres 2012 con todos los sueños de una generación que nunca ha vivido una experiencia semejante, ya que ningún jugador del equipo nacional participó alguna vez de la máxima cita del deporte mundial.
El plantel que dirige Javier Weber partió en el mediodía europeo desde Polonia rumbo a Londres para alojarse en el remanso de los sueños olímpicos junto a la delegación olímpica de toda la Argentina. En tierras polacas, el equipo nacional disputó el torneo Memorial Hubert Wagner ante el local (ganador del torneo), Alemania e Irán.
Pasadas las 3 de la tarde del miércoles en la Argentina, el conjunto albiceleste se sumó formalmente a la gran cita que ocurre cada cuatro años, y que se llevará a cabo por tercera vez en la historia en Londres (los antecedentes, en 1908 y 1948).
Luego de dos jornadas de entrenamiento en Polonia, ahora en Londres le espera a la Argentina un juego de preparación ante el último campeón olímpico, Estados Unidos, para el día jueves, en otra exigente parada. Argentina debuta en forma oficial el día 29 de julio ante la Selección de Australia que dirige Jon Uriarte.
El equipo nacional integra el Grupo A de los Juegos Olímpicos y jugará los siguientes partidos (siempre en horario de Londres):
- Domingo 29 vs Australia (14:45)
- Martes 31 vs Italia (14:45)
- Jueves 2 vs Polonia (16:45)
- Sábado 4 vs Bulgaria (20:00)
- Lunes 6 vs Gran Bretaña (16:45)
Los cuatro primeros de los Grupos A y B (Brasil, Rusia, Estados Unidos, Serbia, Alemania y Túnez) clasificarán a cuartos de final y se enfrentarán cruzados 1º vs 4º y 4º vs 1º, mientras que los 2º y 3º serán sorteados para jugar cruzados.
]]>
Comentarios recientes