En el camino al Campeonato Sudamericano, la Selección Menor Masculina tendrá una instancia de preparación de alta exigencia en nuestro país. Los chicos conducidos por Julián Álvarez recibirán a sus pares de Italia para una gira amistosa de nada menos que seis partidos oficiales, entre el 13 y el 20 de agosto.
El equipo nacional comenzará esta etapa con una concentración desde el 8 de agosto, en el predio del CeNARD. Ese será, justamente, el escenario del primer encuentro: Italia arribará al país en la mañana del lunes 13, entrenará y, el martes 14 por la mañana, se llevará a cabo el primer encuentro amistoso.
Esa misma jornada, ambas delegaciones partirán a la localidad bonaerense de Tapalqué, a poco menos de 300 kilómetros de la Capital Federal, en la zona central de la provincia. El miércoles 15, los seleccionados visitarán al intendente Gustavo Rodolfo Cocconi y a otras autoridades municipales, mientras que por la noche, a partir de las 20, se jugará el segundo amistoso oficial.
A continuación, la acción se trasladará a la ciudad de Azul, de fuerte tradición voleibolera en la provincia, con gran historia en la Liga Argentina. Allí se disputarán dos partidos más entre Argentina e Italia: el jueves 16 y el viernes 17, en ambos casos a las 20.30. Entre juego y juego, se cumplirá con la parte protocolar de la estadía de los seleccionados, con visitas a las autoridades.
Finalmente, el sábado 18 por la mañana, la gira arribará a su último destino, siempre dentro de la provincia de Buenos Aires: Bolívar, otro nicho del vóley en los últimos años. El cronograma será similar: entrenamientos matutinos para ambos equipos y, ese sábado 18 y el domingo 19, los dos amistosos finales, a las 20 horas.
Italia permanecerá en el país hasta el lunes 20 de agosto al mediodía, día en que también finalizará la etapa de trabajo para la Selección Argentina.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes