Luciano De Cecco en el armado

Con autoridad, la Selección Argentina confirmó su lugar en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el cierre del Grupo A, el equipo nacional dio cuenta del anfitrión Gran Bretaña en parciales corridos, por 25-18, 25-18 y 25-15, con Facundo Conte como el máximo anotador del partido con 15 puntos. Argentina quedó tercera en la zona, sólo detrás de Bulgaria y Polonia, y por encima de Italia que completó la lista de clasificados.

En un partido en el que se vio diferencia de categoría desde el inicio, Argentina construyó diferencias de 8-2 y 14-9 con buena presión de saque de Conte y Luciano De Cecco. Gran Bretaña tuvo buenos momentos en la ofensiva como para animar al público en el Earls Court, pero mantuvo un nivel de error mucho mayor y Argentina, apostando a no relajarse, avanzó a 16-10. Un bloqueo de Rodrigo Quiroga amplió a 20-13, al rato Conte remató para el set ball y Federico Pereyra sentenció el parcial en 25-18.

Conte y Pablo Crer anotaron puntos gratis desde el saque y pusieron un prematuro 6-3 en el segundo set. El trámite siguió sin sobresaltos para la Argentina, a 13-6, pero ahí Gran Bretaña se encendió desde el saque de Mark McGivern y la contra de Andrew Pink, resolviendo pelotas altas. Conte fue el que pudo sumar en el giro en ese tramo, pero el tablero del segundo técnico fue más cerrado (16-13). Al regreso, la Selección no tuvo problemas para quedarse arriba y, con algunos errores más del local, caminó hacia un nuevo 25-18, por intermedio de Iván Castellani.

El tercer parcial tuvo el mismo trámite, incluso acelerado. La rotación de jugadores se hizo presente en forma gradual en Argentina (con Castellani, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen y Gabriel Arroyo) y no afectó al juego, ya que Gran Bretaña mantuvo su cuota de fallas. Conte fue el titular que se quedó en cancha y agrandó su cuenta personal, mientras los diez puntos de diferencia argentina fueron casi constantes. Castellani, como en el segundo capítulo, por la vía del ataque redondeó el 25-15.

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

 

]]>