Con una buena remontada, la Selección Menor Masculina empezó la gira de seis partidos amistosos frente a su par de Italia, por la provincia de Buenos Aires. En el CeNARD, en la mañana del martes, el equipo nacional comandado por Julián Álvarez se impuso por 3-1 (19-25, 25-17, 25-23 y 25-17), con los sanjuaninos Nicolás Lazo y Bruno Lima como destacados, con 21 y 19 puntos respectivamente. La acción se muda ahora a Tapalqué, para el segundo partido en la noche de este miércoles (20 horas).
Italia empezó fuerte con su bloqueo y desde ahí no dejó entrar a la Argentina en partido. El central Polo sumó dos veces y fue la base del 3-7 inicial, diferencia que permaneció por todo el set gracias al buen ataque de los europeos. Argentina sólo contó con Lima como vía eficaz para sumar, y sin volumen defensivo no pudo darlo vuelta. Parciales de 11-16 y 14-20 fueron la antesala del 19-25, anotado por el capitán Milan.
Argentina cambió la cara en el segundo, más metida y con buena actividad en bloqueo. Lucas Barreda entró como titular y estabilizó el equipo, en tanto que Lima presionó desde el saque y sumó de contra, y Lazo fue en crecimiento. Italia se vio abajo por 8-5, ayudó con errores y Lazo aportó puntos de servicio (5 en todo el partido) para el 16-12. Con total control del partido, Argentina escapó a 23-16 con un bloqueo de Gastón Fernández y el propio pampeano lo cerró al rato en 25-17.
El tercero fue el más parejo y los dos alternaron aciertos y errores. Argentina mantuvo el mando durante todo el set, pero con diferencias exiguas (8-6, 12-11), combatiendo al italiano Milán con la labor en rotación de Lima y Lazo. Este último, en la recta final, apareció en bloqueo y contra para traer tranquilidad a 21-18, facturó un punto largo en 24-22 y por la vía del ataque rubricó el 2-1, por 25-23.
Con ese envión, Argentina se escapó rápido en el cuarto: un ace de Barreda y Lima muy activo en la contra, para un tablero de 7-2. Italia no volvió a ser el del set inicial, presionado además por una defensa albiceleste que ya había empezado a responder desde el tercer capítulo, y la brecha progresó a 16-10. La Selección sólo tuvo un bache en ese tramo posterior al técnico, pero Lazo rotó en 18-14 y desde ahí, los chicos manejaron los hilos hasta el final. Lima trabajó contra el bloqueo para poner el 25-17 definitivo.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes