En las primeras horas del lunes, regresó al país la Selección Argentina que alcanzó la medalla de bronce en la I edición histórica de la Copa Panamericana Sub 23 Femenina, que se llevó a cabo en Lima, Perú. El equipo cerró en alza después del triunfo contra las locales en el duelo final y, para las Juveniles, se viene nada menos que el Sudamericano.
Se trató, sin dudas, de un torneo de buena factura para la Argentina, ya que solamente perdió contra los dos equipos que quedaron por encima en la tabla de posiciones finales: República Dominicana, el campeón y uno de los equipos con mayor experiencia en el torneo, y Brasil, siempre potencia.
Pero además, el equipo nacional se hizo presente en buena forma en la entrega de premios individuales, con tres galardones. Lucía Fresco fue la estrella más destacada del torneo, reconocida como la máxima anotadora, en tanto que Antonela Curatola se llevó el premio a la mejor armadora.
El tercer premio fue para una de las Juveniles del equipo: la santafesina Jazmín Molli resultó elegida la mejor líbero del certamen.
Justamente, el camino para las Juveniles, que tienen por delante el Sudamericano que clasifica al Mundial 2013 de la categoría, seguirá a partir del 4 de octubre, con una nueva concentración, ya en el tramo final de preparación.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes