En su debut en calidad de local, los chubutenses vencieron en cinco sets a Club de Amigos con parciales de 26-24, 25-22, 22-25, 17-25 y 15-12. El partido correspondió al 4º weekend de la Serie A2 de la Liga Argentina y se disputó en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew con el arbitraje de Birge y Pérez.
Con mucho error comenzó el set inicial, de los primeros 7 puntos (sumados los dos equipos), sólo uno fue por acción positiva. El juvenil equipo de Amigos manejó mejor la situación y arribó ganancioso al primer tiempo técnico (8-4). El descanso obligatorio le vino muy bien a los locales, que emparejaron las acciones e igualaron en 8 unidades. A partir de allí la paridad dominó el partido. Madrynense ganó el segundo tiempo técnico por la mínima diferencia, pero con un parcial de 6-2, la visita pasó al frente 21-18. Lamas paró el partido para acomodar a su equipo. Las indicaciones rindieron sus frutos y los locales empardaron en 22. Finalmente, con un punto directo de saque del recién ingresado Montecino, los sureños se quedaron con el primer parcial por 26-24.
Los chicos de Amigos comenzaron mejor el segundo capítulo y se imponían 5-2. Los madrynenses emparejaron, pero la visita arribó ganancioso a los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-14). Con un ataque, un contraataque y dos bloqueos, los dirigidos por Lamas pasaron al frente 18-16. Amigos igualó en 20, pero nuevamente los chubutenses estiraron la ventaja con dos contras y un bloqueo (23-20). Madryn administró la diferencia para ganar 25-22.
El tercer segmento comenzó muy parejo y ambos equipos se repartieron los tiempos técnicos, Amigos ganó 8-7 el primero y Madryn hizo lo propio con el segundo por 16-15. Los errores cometidos por los locales, permitieron que la visita se consolide y termine ganando 25-22.
En el cuarto game, los saques flotados de los capitalinos complicaron en demasía a los sureños. La visita sacó importantes ventajas a través de bloqueo y contraataque para quedarse con los dos tiempos técnicos por amplio margen (8-2 y 16-8). Amigos administró con criterio la ventaja, ganó con autoridad 25-17 y forzó el tie break.
En el set definitivo fue fundamental para los locales que Lamas mantuviera en cancha a su capitán Sergio Corzo y a Montecino. El “negro” Corzo marcó puntos importantes y transmitió tranquilidad a sus compañeros. Había comenzado mejor la visita y ganaba 5-3. El servicio flotado de Montecino complicó la recepción capitalina y con dos bloqueos de Hruby, dos errores de Amigos y un contraataque de Corzo, el cambio de cancha encontró a los chubutenses gananciosos (8-5). Los madrynenses ampliaron la ventaja a cinco puntos (11-6) y Pablo Rico solicitó su segundo tiempo de descanso para tratar de dar vuelta la historia. Las indicaciones del entrenador visitante surtieron efecto, sus dirigidos equipararon las acciones y se colocaron a dos unidades (10-12). El juez de línea no advisrtió un evidente toque en el bloqueo en el contraataque de Amigos y Madryn estiró la ventaja a 3 unidades (13-10). El fallo adverso desmoralizó a la visita y los locales no tuvieron inconvenientes para imponerse 15-12.
El próximo domingo a las 21 horas, la Escuela Madrynense vuelve a jugar de local en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, enfrentando a La Plata Vóley.
Voces de los protagonistas
Walter Lamas (DT Escuela Madrynense): “Es un triunfo importante porque siempre ganar está bueno. Se nos complicó más de lo pensado. Con un dos cero arriba, y antes del arranque del tercero, yo les decía a mis jugadores que no nos confiemos, porque si les dábamos la iniciativa, estos chicos juegan. Les dimos la iniciativa, nos equivocamos mucho, nos apuramos bastante queriendo cerrar los puntos rápido y se nos complicó. En el tie break volvimos a jugar un poco más tranqui y logramos sacar una diferencia importante que nos permitió trabajar el set con cierto margen de error”.
“Me alegra por el negrito (Corso) que es un histórico de la provincia y que haya entrado como entró: derecho. Lo pudimos mantener en cancha. Él le da aplomo y tranquilidad al equipo, y los chicos con él adentro se sienten seguros”. Escuchar la entrevista completa.
Sergio Corzo (Capitán Escuela Madrynense): “Costó muchísimo, pero se ganó. Como les habíamos ganado allá, uno se confía y pecamos por falta de experiencia. Se tenía que haber cerrado cuando se pudo y después costó más. Pero todo sirve para aprender, para sumar y lo importante es que ganamos”. Escuchar la entrevista completa.
Pablo Rico DT Amigos: “Estamos contentos. En esta Liga nos hemos propuesto darle rodaje a todas las inferiores que tenemos, que son unos cuantos chicos que creemos que tienen condiciones. Estamos intentando que entrenen y trabajen para que el día de mañana puedan jugar en la división de honor del club, que ese es el objetivo a largo plazo”.
“Nos costó entrar en partido. Lamentaba lo del primer set, que me parecía que era nuestro. Pero eso forma parte del aprendizaje, el aprender a cerrar los sets. Nos costó entender el juego, pero cuando presionamos con el saque flotado nos fue un poco mejor”.
“Insisto, para nosotros esto sigue siendo un aprendizaje. Nos viene bárbaro para que los chicos tengan la vivencia de tener hacer las cosas bien en un momento clave. Así que contento por ese lado”. Escuchar la entrevista completa.
Foto: Facebook
]]>
Comentarios recientes