Festejo de Ciudad

El elenco de Facundo Rodríguez superó a Obras Pocito de San Juan en condición de visitante. Comenzó 0-2 abajo y se lo llevó en un duro 3-2, con parciales de 18-25, 22-25, 25-22, 25-21 y 15-9. Federico Martina fue elegido el MVP de la final.

Ante un marco imponente de público en el Aldo Cantoni, se jugó la cuarta final de la competencia, que finalmente coronó un campeón.

Obras empezó mejor las acciones del partido aprovechando la pelota separada en el pase de Ciudad, que no podía rotar con facilidad. Manejó bien el bloqueo, y con mucho juego por el centro, los sanjuaninos llegaron mejor a los técnicos, primero por 8-5 y después por 16-12. “Muni” siguió errático y en la zona de cierre, el entrenador metió el doble cambio para levantar. Sin embargo, Obras aguanto bien el punto por punto y encontró a Jorge Elgueta en el final con dos bloqueos y contraataque para cerrarlo, por 25-18.

En el segundo parcial, Ciudad reaccionó. Pudo rotar con Juan Pablo Hatrick y se adelantó por 5-2. Pero enseguida llegó la respuesta de Obras, que con Elgueta y Joselo Nazareno se puso a tiro. En la segunda parte, el técnico y capitán se puso el equipo al hombro y volvió a tomar la ventaja por 16-14. A la salida, Obras aprovechó las contras y aumentó la diferencia a cuatro, cerca a la zona de cierre. Ciudad reaccionó de nuevo con los ataques de Federico Martina y el saque de Hatrick, pero el local contestó con el saque y liquidó el segundo chico por 25-22.

El tercer set fue más parejo. Ciudad entró en partido y tomó la delantera a pesar de las buenas defensas de los locales. Palo y palo, los equipos se mantuvieron hasta el 11 iguales, donde dos aces consecutivos de Nicolás Matz lograron la primera diferencia. Después del 16-12, Ciudad mantuvo la distancia con Hatrick rotando por las puntas. Si bien Obras se acercó con el contraataque y la irregularidad rival en ataque, en la zona de definición el visitante mostró más por las puntas y con un par de bloqueos sobre Elgueta cerró los caminos sanjuaninos para el 25-22.

Arranque parejo en el cuarto chico, con dominio repartido en el tanteador hasta que con dos bloqueos seguidos, Obras se fue 8-6 al primer descanso. Tras la salida de Jorge Elgueta por lesión, Obras entró en un momento de ‘crísis’; sin embargo, con otros dos bloqueos llevaron el partido al 12 iguales. Después del segundo técnico, Ciudad aprovechó la falta de definición del rival y contestó bien con Martina desde la contra. Por 25 a 21, el conjunto de Facundo Rodríguez empató en dos el partido.

El final fue vibrante. Ciudad arrancó mejor, pero Obras, sin Elgueta, no se la hizo fácil ya que Gastón Tissera hizo su aporte desde el ataque. Sin embargo, “Muni” metió una continuidad de 3 bloqueos consecutivos para tomar una ventaja de cuatro al cambio de lado. El visitante fue más efectivo en la rotación y con eso logró mantener ventajas cuando la consiguió a partir de algunos errores de Obras por las puntas. Tissera ya no pudo mantener al equipo en ataque y los de Núñez consiguieron así sumar ventajas máximas para definir el partido por 15-9 en el tie break.

Ciudad de Buenos Aires se consagró así campeón, definió la serie 3-1 y ya es de la A1. Obras Pocito, que terminó en cancha con la base de su equipo Sub 18, peleó hasta el final como un verdadero equipo con mística y batalla, en un final emocionante.

Fuente y Foto: ACLAV

]]>