Con el acceso de UPCN a la final de la Liga Argentina, se definió que tanto el equipo gremial como BAU serán los representantes argentinos en el próximo Sudamericano de Clubes, entre el 6 y el 12 de mayo. Y por si fuera poco, para completar el cuadro, desde Brasil llegó la noticia de la sede: Belo Horizonte, allí donde el Vivo/Minas es local.
La designación de Brasil como sede, según el sitio de ese país Volei Na Rede, estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana, mientras que a su vez la Confederación Brasileña determinó que la Arena Vivo fuera el estadio de juego.
Así, además de UPCN y BAU, también habrá presencia argentina en el equipo local, porque el director técnico es Horacio Dileo y porque en las filas está Rodrigo Quiroga. Además, en caso de que el Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez se consagre campeón de la Superliga (está en la final), también logrará su boleto.
Serán 8 los equipos participantes: UPCN y BAU (al margen de quién gane la Liga Argentina), Vivo/Minas como anfitrión, el campeón brasileño (entre el Sada y RJX), los Vikingos de Venezuela, el Peerless de Perú, Carmelo Rowing de Uruguay y Univalle de Bolivia.
El Sudamericano de Clubes solían realizarse en la segunda mitad del año, pero en este caso se adelantó. También se aceleró la disputa del Mundial de Clubes: en lugar de ser en diciembre en Qatar, ahora el evento será en octubre, en la ciudad suiza de Zurich para la rama femenina (del 8 al 13 de octubre) y en una sede a confirmar en Brasil para el masculino (entre el 15 y el 20).
Fuente y Foto: Somos Vóley
]]>
Comentarios recientes