En un Polideportivo Torito Rodríguez completo, con 5600 espectadores en las tribunas, y en la primera vez en la historia de Mendoza como sede de la Liga Mundial, Brasil dio un paso más en su racha ganadora sobre Argentina. La gente acompañó a una Argentina que no pudo con la solidez de Brasil, que prevaleció en sets corridos (parciales de 20-25, 21-25 y 15-25). Eder, Lucarelli y Leandro Vissotto lideraron las cuentas con 14, 13 y 10 puntos respectivamente, formando un fuerte tridente ofensivo visitante. Brasil ahora está 3-0 en el Grupo A, mientras que Argentina tiene una campaña parcial de 1-2.

 

Un saque largo de Brasil en el primer punto mostró lo que iba a ser el inicio del partido: Argentina aprovechó los errores rivales con la performance ofensiva de Castellani y se alejó a 8-6. Brasil, sin embargo, se despertó rápido (10-19) y confió en Lucarelli para moldear una ventaja de 13-16 en el segundo descanso. Y, en control de las acciones, Brasil casi nunca falla. Vissotto pegó contra el bloqueo local para llevar a los suyos al 15-20 y el equipo que es potencia mundial mantuvo la brecha de 5 puntos hasta el ataque final de Dante, que cerró el set en 20-25.

Un gran armado de Bruno Rezende para un ataque de zaguero de Lucarelli fue la marca con la que Brasil se estiró a 4-7 y progresó a 5-8 para el primer tiempo técnico. El receptor punta brasileño también se mostró bien en bloqueo y la visita, así, se fue cómoda al 6-11 en el tablero. Argentina no se rindió: Rodrigo Quiroga disparó un ace y Federico Pereyra bloqueó bien para achicar a 10-13, pero esas tres unidades permanecieron hasta el 13-16. Eder, que para el final del set tenía ya 11 puntos, fue importante para Brasil, mientras el marcador evolucionó a un 16-20 en la recta final. Un mal saque local selló el capítulo en 21-25.

Con un ataque casi infalible, Brasil hizo parecer todo fácil en los primeros momentos del tercer parcial (6-8). Isac Santos, el que tomó el lugar del lesionado Lucas Saatkamp, sacó dos veces en forma imparable y condujo a los suyos al 8-12, y un rato después Vissotto también sumó desde el servicio (9-15). Argentina, esta vez, mostró signos de abatimiento y se quedó atrás a 10-19, dándole a Brasil el margen para cerrar el partido con calma. Dante y Lucarelli sumaron Buenos bloqueos y le dieron a Brasil el partido por 15-25.

Voces de los Protagonistas

Luciano De Cecco (Capitán de Argentina): “Primero que nada, quiero felicitar a Brasil por el triunfo. Tuvimos muchos problemas con el saque, no sólo con el nuestro que no anduvo bien, sino también porque Brasil nos lastimó mucho por ahí. Eso nos impidió jugar como sabemos. Esperamos mejorar mañana”.

Bruno Rezende (Capitán de Brasil): “Hacemos lo que siempre hacemos: sacar bien y tener un buen rendimiento en general. Argentina no estuvo en su mejor noche. Eso hizo que ganemos en forma tranquila”.

Javier Weber (Entrenador de Argentina): “Nos equivocamos mucho. Tenemos que mejorar y ser más consistentes en el juego por el centro. Fallamos mucho en recepción y ese fue nuestro gran problema. Creo que Nicolás (Uriarte) hizo las cosas bien y pudimos rotar en porcentajes similares que Brasil, pero ellos fueron mucho más eficaces”.

Bernardo Rezende (Entrenador de Brasil): “Tenemos grandes expectativas para esta Liga Mundial, después de las dos victorias en Polonia y la de esta noche. Estos dos equipos (Brasil y Argentina) están renovados y para nosotros es una buena chance de probar jugadores, como lo es para Argentina, que ya está clasificado para las Finales. Ese, también, es nuestro objetivo”.

William Arjona (Jugador de Brasil): “Creo que Argentina está tratando de encontrar su juego, porque ya está clasificado a las Finales en Mar del Plata. Nosotros jugamos como queremos y eso generó un buen rendimiento. Fue importante ganar por 3-0 y queremos mejorar todavía más para mañana”.

Nicolás Uriarte (Jugador de Argentina): “No sacamos bien esta noche. No jugamos como lo hicimos en Estados Unidos y, del otro lado, ellos sacaron muy bien. Ahora estamos solamente pensando en mejorar para mañana”.

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>