Luego de la incuestionable caída de este sábado (3-0), el seleccionado argentino de vóleibol levantó notoriamente su producción y tuvo sus oportunidades este domingo en el segundo enfrentamiento ante Bulgaria.

Sin embargo, un par de muy cuestionables decisiones arbitrales resultaron determinantes para impedir que los «albicelestes» ganaran el cuarto set. Así, Bulgaria volvió a imponerse, en este caso por 3 a 1 (17-25, 25-19, 25-21 y 31-29), tras una hora y 53 minutos de juego, en el marco de un nuevo weekend de la Liga Mundial de Vóleibol.

 

El capitán Luciano De Cecco expresó su frustración en la conferencia de prensa postpartido: «El cuarto set lo perdimos pero no por razones deportivas», sintiéndose perjudicado.

Si bien el seleccionado que dirigie Javier Weber ya está clasificado para el Hexagonal Final a jugarse en Mar del Plata, del 17 a 21 de julio, sumó su quinto traspié consecutivo y comparte el último puesto de grupo A con Polonia, su próximo adversario (el viernes 28 Bydgoszcz y el domingo 30 en Gdansk).
Cuando todavía restan dos weekends para concluir la ronda intercontinental, además de Argentina están clasificándose para el Hexagonal Final los siguientes seleccionados: Brasil y Bulgaria (grupo A), Italia y Rusia (grupo B) y Holanda (grupo C).

Frente a un adversario exigente, físicamente intenso y poderoso y con mayor estatura, Argentina hizo un excelente primer segmento y logró dominar el cuarto hasta disponer de un set-ball, previo a las polémicas.
En la derrota argentina, el opuesto Bruno Romanutti resultó el máximo anotador de su equipo, con 17 puntos, mientras el también opuesto Tsvetan Sokolov, autor de 23 puntos fue el mejor artillero del partido.
Síntesis
Bulgaria (3):
Georgi Bratoev (5), Tsvetan Sokolov (23); Svetoslav Gotsev (5), Viktor Yosifov (11); Todor Skrimov (4), Todor Aleksiev (21) y Teodor Salparov (Líbero). Entrenador: Camilo Placi. Ingresaron: Valentin Bratoev, Stoyan Samunev, Dobromir Dimitrovy y Nikolay Uchikov.

Argentina (1): Luciano De Cecco (5), Bruno Romanutti (17); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (10); Federico Pereyra (10), Pablo Bengolea (8) y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Iván Castellani (3), Cristian Poglajen, Martín Ramos y Rodrigo Quiroga (1). 

Parciales: 17-25, 25-19, 25-21 y 31-29.

Estadio: Armeec Arena, Sofía, Bulgaria

Arbitros: Helio Ormondo (Portugal) y Akihiko Tano (Japón).

Público: 12.000 espectadores.

Fuente: Marcelo Solari – Foto: FIVB

]]>