La Selección Argentina cerró la primera fase del Campeonato Mundial Menor Masculino con cuatro victorias que le permitieron terminar al tope de las posiciones del Grupo “B” en Mexicali. El martes, el equipo nacional se trasladó a Tijuana, la sede principal del torneo, donde este miércoles a las 16 (hora argentina) enfrentará al local por los octavos de final.
En la primera ronda, Argentina venció a Cuba (3-2), Japón (3-0), Chile (3-0) y Turquía (3-0). Con respecto a esta etapa, Julián Álvarez, el técnico nacional, expresó: “El balance es muy positivo. Empezamos con un rival difícil como es Cuba y le ganamos y por suerte se dieron los resultados, aunque creo que todavía podemos jugar mejor. Fue una zona muy difícil, con partidos muy parejos y quedó a la vista por los resultados que se dieron. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo”.
Este miércoles, el rival será México, por un lugar en los cuartos de final. “En esta primera fase demostraron que están jugando sin ningún tipo de presión y además son locales, que eso siempre tiene un plus”, opinó el entrenador y agregó: “Me sorprendió para bien el nivel de ellos, es un equipo que tiene volumen de juego. Va a ser un lindo partido”.
Para finalizar, Álvarez dijo sobre el actual Mundial Menor: “Hay un gran nivel, equipos muy buenos, con una gran talla y que juegan como adultos. A diferencia de otros Mundiales, las selecciones tienen mucho volumen de juego, son fuertes en ataque y con poco margen de error”.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes