El certamen organizado por Mar Chiquita fue para jugadores de ambas ramas con hasta 16 años cumplidos en el año calendario.
La delegación comodorense, que estuvo integrada en su gran mayoría por jugadoras de la categoría Sub 14, fue el equipo patagónico mejor ubicado.
El sábado culminó la Fase Clasificatoria y los organizadores dispusieron que el primero y segundo definieran el título; el tercero y el cuarto, la medalla de bronce; mientras que el quinto y el sexto jugaban por la quinta colocación; en tanto que el séptimo y octavo clasificados hacían lo propio por el séptimo lugar.
Las “Petroleras” habían obtenido el quinto lugar en la primera ronda, por lo tanto tenían que revalidar esa posición con el local IAE, elenco al que ya le habían ganado en dos sets.
Promediando el primer game, las sureñas mantenían una ventaja importante. Pero sobre el final del parcial, el servicio de las marplatenses complicó la recepción patagónica y la diferencia se fue achicando paulatinamente. Los numerosos cambios realizados por Guillermina Tritto no pudieron revertir la situación, IAE ganó el segmento por 25-23.
En el segundo capítulo las comodorenses ingresaron más concentradas y ganaron con autoridad por 25-17.
En el tie break Petroleros se hizo fuerte desde la línea de servicio para sacar rápidas diferencias que lo llevaron a ganar contundentemente por 15-6. De esta manera se impusieron 2-1 en el partido y mantuvieron la quinta colocación del certamen.
Previamente, Tierra del Fuego obtuvo el séptimo puesto femenino al imponerse 2-1 sobre Neuquén (25-10, 20-25 y 15-11).
Ampliaremos en breve…
]]>
Comentarios recientes