Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Joaquín Layus atacaEn la semifinal por la reubicación hacia el quinto puesto del Campeonato Mundial Juvenil Masculino, la Selección Argentina volvió a verse vencida por Irán, como ocurriera en la primera ronda del torneo en Turquía. Si bien el equipo nacional levantó sus niveles respecto de aquel partido, finalmente fue 3-0 para los asiáticos (sets en 21, 23 y 26) y así Argentina cerrará su paso por el Mundial en busca del séptimo puesto, este domingo a las 5 de la mañana (hora de nuestro país) ante India.

Los dos opuestos se convirtieron en los máximos anotadores de un duelo que fue punto a punto casi en su totalidad. Pablo Kukartsev por Argentina y Javad Hosseinabadi en Irán fueron las referencias y marcaron 16 puntos cada uno.

En el primer set, Irán rompió la paridad después del segundo tiempo técnico, hasta alcanzar finalmente el punto de Hosseinabadi que rubricó el 25-21. Argentina replicó en el segundo capítulo y tomó rápidas ventajas, pero un alto nivel de error le permitió a Irán llegar al 17 iguales y, desde ahí, seguir adelante hasta el 25-23 que marcó Taghavi.

El tercero sería diferente, porque fue Irán el que tomó el control y llegó a tener un par de match ball en el final, por 24-22, cuando Argentina se aferró al partido. El conjunto albiceleste salvó cuatro puntos de partido en contra, pero finalmente el ingresado Allah, con un ace, capitalizó la quinta chance y le dio a Irán el triunfo, por 28-26.

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>